Vélez-Málaga aprueba una modificación del PGOU para ampliar centro comercial El Ingenio
La Sociedad Azucarera cuenta también con los informes favorables de la Junta

Vélez-Málaga/El Pleno de Vélez-Málaga aprobó este viernes de forma provisional, con el voto en contra de Andalucía Por Sí, la modificación del planeamiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vélez-Málaga para la ampliación del Centro Comercial El Ingenio así como del Estudio Ambiental Estratégico, a instancia de la Sociedad Azucarera Larios.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) destacó la importancia que esto supondrá para la generación de riqueza y empleo en el municipio, dotando a Vélez-Málaga de la importancia que merece como capital de La Axarquía y como punto estratégico que aglutina a vecinos y visitantes de toda la comarca y la provincia; convirtiéndose éste en un polo comercial competitivo y de referencia”.
El Centro Comercial El Ingenio es uno de los ejes vertebradores del municipio de Vélez-Málaga junto a la avenida Juan Carlos I donde se ubica. Más de nueve millones de personas al año acceden a él, la mitad de los cuales proceden de fuera de Vélez-Málaga y Torre del Mar, según informaron desde la Sociedad Azucarera Larios coincidiendo con el inicio de los trámites para la obra de ampliación. Ésta será de más de 4.500 metros cuadrados y generará 120 nuevos empleos.
El portavoz de Andalucía Por Sí, José Pino, votó en contra porque según dijo “no podemos permitir que nuestros empresarios locales se vayan hundiendo poco a poco sin hacer nada por evitarlo, mientras que por las grandes superficies se aprueba todo de manera rápida y efectiva, tenemos que mirar por nuestra ciudad y el tejido comercial para nosotros es muy importante”.
Un alegato que fue respondido por el regidor quien le recordó que el gobierno municipal (PSOE-Gipmtm) aprobó el mes pasado ayudas para autónomos y empresas por un importe de 600.000 euros. La ampliación cuenta con el informe de incidencia territorial favorable y de las delegaciones de Cultura, Comercio, Fomento y Aguas de la Junta de Andalucía así como la de evaluación de impacto de la Salud.
María José Roberto pasa al grupo no adscrito
La concejal María José Roberto pasó al grupo no adscrito tras confirmar su renuncia a las delegaciones por no contar con el apoyo a sus propuestas del Brick Beach, el proyecto para construir una planta de escombros para regenerasr las playas de Mezquitilla y Lagos. Según dijo, se ha visto “forzada” a dar este paso y reclamó los mismos derechos que en el gobierno anterior concedió al ex edil de Ciudadanos, José Antonio Moreno Ocón.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros descensos

Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Santa Paula
Puntazos
Pastor y su curso de verano

La colmena
Magdalena Trillo
Machos alfa