Vivir

Ambiente goyesco

  • Las entradas a la corrida goyesca llevan varios días agotadas lo que hace presagiar que este año se cuente con un gran ambiente en los momentos previos a la corrida

Ronda espera vivir hoy el día grande de su Feria de Pedro Romero en el que se espera la llegada de miles de personas para vivir el ambiente que se genera sobre la tradicional corrida Goyesca, que este año contará con el atractivo especial de la retirada de los ruedos de Francisco Rivera Rivera, también empresario de la plaza de toros rondeña, hace ya varios días que se deja ver por la ciudad junto a su mujer, Lourdes Montes. De hecho, el pesado miércoles asistieron a la inauguración del nuevo hotel Catalonia Ronda y ayer también se les pudo ver por el centro de la ciudad en las horas previas a la celebración del primero de los festejos taurinos de este año.

Mientras tanto, la ciudad espera que hoy se genere un gran ambiente para la corrida, que desde hace varios días tiene colgado el cartel de no hay entradas, lo que hace presagiar que podría aumentarse el ambiente en los alrededores de la plaza, tras unos años es los que se venía contando una menor afluencia. Además, la presencia de Cayetano Rivera en el cartel también ha creado cierta expectación por saber si le acompañará su mujer, Eva González, tras anunciar la pareja que estaban esperando a un hijo. Una pareja a la que es bastante habitual verla por la ciudad del Tajo.

A las caras que casi con seguridad estarán en los alrededores de la plaza se espera que se sumen otras muchas conocidas. Hoy volverá a ser un día en el que los famosos se dejen ver por la ciudad, aunque cada año es más habitual que retrasen su llegada a los alrededores de la plaza de toros y lo hagan pocos minutos antes de que comience la corrida. Eso sí, este año tendrá un aspecto especial la entrada a la plaza de toros a la que asisten miles de personas, ya que la presencia de cinco toreros y un rejoneador hará que sea especial, ya que se hace mediante coches de caballos. Unos diestros a los que precederán las damas goyescas, también en coches de caballos y ataviadas con el tradicional traje goyesco, lo que hace que la calle Virgen de la Paz y buena parte de calle Jerez se llene de público a la espera de su paso.

Será el día grande a la espera de que mañana los enganches y los rejones tomen el relevo en el domingo de feria, último de los festejos. Una jornada que desde hace unos años viene cobrando importancia dentro de la Feria de Pedro Romero, ya que la celebración de ambas actividades hace que los alrededores del coso rondeño estén muy concurridos desde primera hora de la mañana, ya que los carruajes que participan en el tradicional concurso de enganches quedan expuestos en la calle Virgen de la Paz hasta que llega el momento de acceder a la plaza y tomar parte en el concurso. De este modo, los aficionados al mundo del caballo han marcado este día en el calendario como uno de los fijos para ver las capacidades de los equipos tanto tirando de carruajes como toreando en la plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios