Vivir

Cien años de la Soledad de San Pablo con luces otoñales

  • La Dolorosa recorrerá las calles de la Trinidad en su trono procesional y acudirá a los templos y casas hermandad de las corporaciones de su entorno inmediato

La Virgen de la Soledad partirá desde el interior de su casa hermandad en la salida extraordinaria. La Virgen de la Soledad partirá desde el interior de su casa hermandad en la salida extraordinaria.

La Virgen de la Soledad partirá desde el interior de su casa hermandad en la salida extraordinaria. / m. h.

El barrio de La Trinidad volverá a escuchar los sones de tambores esta tarde con la procesión extraordinaria que la Virgen de la Soledad de San Pablo protagonizará en el centenario fundacional de la actual hermandad. La Dolorosa será protagonista de la última salida conmemorativa de una efeméride en el presente año.

Tras el traslado realizado el pasado jueves hasta su casa hermandad, la imagen de Pedro Moreira saldrá en su trono procesional a las 18:30 y transitará por Trinidad, Carril, Mármoles, avenida de Barcelona, plaza de Bailén, Barrera de la Trinidad, Trinidad, Sevilla, Regente, Juan de Herrera, San Quintín, avenida de Fátima y Trinidad, donde tiene prevista su llegada a la casa hermandad en torno a la 1:00 de la madrugada del domingo.

La Trinidad Sinfónica estrenará la marcha La Virgen de la Soledad, de Flores Matute

La Virgen lucirá sobre su testa una ráfaga en oro y plata realizada por los talleres de orfebrería hispalenses de Maestrante siguiendo el diseño del pintor Francisco Naranjo. La propuesta realizada por el benalmadense sirve como recuerdo a la que portase la anterior imagen, realizada por el imaginero Fernando Ortiz y destruida en los sucesos de mayo de 1931. Los portadores de los dos turnos que se establecerán portarán túnicas creadas para la ocasión y la banda de música Trinidad Sinfónica será la responsable de poner sus sones detrás del trono, como realiza cada Viernes Santo. En cabeza de procesión hará lo propio la banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo.

A lo largo del recorrido serán numerosos los detalles que hermanos y devotos de la Virgen han preparado para la salida procesional. Por una parte, banderolas celestes y burdeos cuelgan a lo largo del recorrido tras el trabajo realizado por los miembros de la corporación nazarena. El compositor Francisco Jesús Flores Matute, que ha compuesto la marcha La Virgen de la Soledad para su estreno en esta salida, ha diseñado aleluyas con la imagen de la Dolorosa que se lanzarán al paso del trono.

Igualmente, el cortejo procesional transitará por las casas hermandad y templos de las corporaciones más cercanas. Las puertas de la ermita de Zamarrilla se abrirán para que la Virgen de la Amargura quede frente a la Soledad de San Pablo, mientras que las dependencias de Cautivo y Salud formarán parte del recorrido, donde permanecerán las representaciones de ambas hermandades.

La hermandad del Santo Traslado culmina así un amplio programa de actos con motivo de su centenario fundacional. Junto a la reforma de la capilla, la restauración del trono de la Virgen y la realización de nuevos trajes para la representación romana, la corporación ha realizado una exposición, un ciclo de conferencias y conciertos conmemorativos. Tras el traslado de vuelta de la Virgen en la noche del próximo lunes 15, ambas imágenes quedarán expuesta en besamano y besapié en la iglesia de San Pablo los días 24 y 25 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios