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Cuenta atrás para la Gran Recogida

  • La iniciativa tendrá lugar el viernes y sábado próximos

  • Bancosol alcanza un acuerdo con Mercadona que participará con sus 40 tiendas de la provincia

La Gran Recogida, en una edición anterior.

La Gran Recogida, en una edición anterior.

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, está ultimando los detalles de la Gran Recogida de Alimentos 2017, que se celebrará los días viernes y sábado próximo, 1 y 2 de diciembre, y entre otras acciones, ha firmado un acuerdo de colaboración con la cadena de distribución Mercadona, que participará con 40 tiendas en la provincia.

En concreto, a la firma del acuerdo han asistido el vicepresidente de Bancosol, Joaquín Jiménez, y Francisco J. Rodríguez, en representación de Mercadona.

La iniciativa cuenta este año con el apoyo de alrededor de 4.000 voluntarios

La inauguración de la Gran Recogida de 2017 tendrá lugar el viernes día 1 de diciembre en el supermercado de Mercadona en el centro comercial Vialia a las 11:00 horas, según informaron desde Bancosol a través de un comunicado.

La logística propia de la cadena se ocupará, posteriormente, además de la retirada de alimentos, de las primeras labores de almacenaje y del envío a las instalaciones de Bancosol de gran parte de los alimentos recogidos en sus tiendas, según han detallado.

Una vez más, Bancosol, que coordina el dispositivo en la provincia de Málaga junto con la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, fomenta la solidaridad ciudadana con las personas más necesitadas, las que tienen dificultades para acceder a los alimentos más básicos y carecen de los recursos más elementales.

La Gran Recogida de Alimentos de este año contará con cerca de 4.000 voluntarios, que ayudarán a los clientes a depositar los alimentos en los puntos destinados al efecto, así como servir de apoyo e información a todas las personas que lo necesiten y la posterior clasificación y distribución de los alimentos.

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