Vivir

Jesús Cautivo volverá a la ciudad el 9 de octubre

La imagen de Jesús Cautivo volverá a la ciudad de Málaga el próximo 9 de octubre tras cuatro meses y medio desde su que fuese retirada del culto para proceder a su restauración. La talla de Martín Simón, que permanece en el taller hispalense de Juan Manuel Miñarro desde el pasado 26 de mayo, quedará a la exposición en las salas del Palacio Episcopal durante tres días antes de retornar a San Pablo.

La corporación nazarena anunció ayer un programa de actos en torno al retorno del Cautivo a la ciudad. Los días 9, 10 y 11 de octubre quedará expuesto en Ars Málaga-Palacio Episcopal para su contemplación gratuita en horario de 10:00 a 21:00. Al día siguiente, la imagen se encontrará dispuesta en su capilla de la parroquia de San Pablo desde la apertura del templo. A las 12:00, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Antonio Coronado, presidirá una eucaristía de acción de gracias por la vuelta del Cautivo a la ciudad. A partir de las 16:00 la talla quedará expuesta en besamano para todos los fieles, interrumpiéndose el mismo durante los horarios de misa.

El Cautivo fue retirado del culto el pasado 26 de mayo tras un besapié extraordinario y una misa de campaña celebrada en la plaza de San Pablo. La imagen ha sido sometida a una restauración que ha permitido resolver sus problemas estructurales al suprimir dos gruesas barras metálicas que servían de sustento de la imagen en su peana. El profesor Miñarro explicará los pormenores de la intervención en una conferencia que pronunciará en el auditorio del Museo Picasso el próximo día 7 de octubre a partir de las 19:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios