Sanidad

Jornada para debatir nuevos modelos de gestión pública en el Hospital Clínico

  • El complejo acoge un intercambio de experiencias entre los centros sanitarios

Foto de familia de la jornada celebrada en el Virgen de la Victoria. Foto de familia de la jornada celebrada en el Virgen de la Victoria.

Foto de familia de la jornada celebrada en el Virgen de la Victoria. / M. H. (Málaga)

El Hospital Virgen de la Victoria (Clínico) organizó este viernes una jornada para intercambiar experiencias y debatir con profesionales responsables de centros sanitarios públicos, así como de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), y el Observatorio de Seguridad del Paciente nuevos modelos de gestión sanitaria. La reunión contó con la presencia y la participación del director gerente de este hospital, José Antonio Medina, y de la directora de Procesos, Yolanda Lupiañez.

Asimismo, les acompañó el director de la ACSA, José Ignacio del Río y el responsable del Observatorio de Seguridad del Paciente, Vicente Santana. Además, intervinieron en esta reunión responsables de la dirección de los hospitales Reina Sofía de Córdoba y Virgen del Rocío de Sevilla, además de profesionales de la AGS Norte de Málaga, AGS Bajo Guadalquivir y DAPA Aljarafe Sevilla Norte, explicaron desde el Hospital Clínico en un comunicado.

Incidieron en que compartir la experiencia acumulada en resultados asistenciales como medio para alcanzar resultados en salud, vinculados a una forma distinta de organizarse, en el que este centro sanitario se encuentra trabajando para llevar a cabo una transformación organizacional de todas sus áreas y servicios, es el objetivo fundamental de este encuentro de carácter informativo y participativo para dar a conocer, analizar y aclarar dudas sobre nuevos modelos de gestión pública.

En este sentido, los responsables de la dirección gerencia y la dirección de Procesos compartieron con los asistentes los resultados más significativos en cuanto a mejoras asistenciales y accesibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios