Vivir

El ‘outlet’ de Plaza Mayor une moda y arte en el Museo Thyssen de Málaga

  • Los asistentes conocerán la evolución de la moda a través de las obras más importantes de la pinacoteca

Visita al Museo Thyssen durante la presentación del recorrido.

Visita al Museo Thyssen durante la presentación del recorrido. / M. H. (Málaga)

McArthurGlen Designer Outlet Málaga, que se incorporó este año como Empresa Amiga del Museo Carmen Thyssen Málaga, une arte y moda en un recorrido guiado por la colección de la pinacoteca.

El arte y la moda en la Colección Carmen Thyssen Málaga es el título de este recorrido en el que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la evolución de la moda a través de las obras más emblemáticas de la pintura española durante los siglos XIX y XX presentes en el museo.

Así, el itinerario recorre la obra de algunos de los artistas más reconocidos de la pintura española, como Ramón Casas, Velázquez o Julio Romero de Torres. A través de sus obras se puede entender la importancia de la moda en el arte y del arte en la moda, y cómo a lo largo de los siglos estas dos disciplinas han servido de inspiración a diseñadores y artistas para realizar sus creaciones.

Javier Mendizábal y Javier Ferrer duramte la presentación del recorrido guiado. Javier Mendizábal y Javier Ferrer duramte la presentación del recorrido guiado.

Javier Mendizábal y Javier Ferrer duramte la presentación del recorrido guiado. / M. H. (Málaga)

En este sentido, para el Centre Manager de McArthurGlen Designer Outlet Málaga, Javier Mendizábal, el inicio de esta colaboración "es muy positivo" y ha indicado que este proyecto "simboliza a la perfección la unión entre ambas entidades". "El mundo de la cultura, a través de diferentes disciplinas artísticas como la escultura, pintura, fotografía o música siempre ha estado muy presente en los centros de nuestro grupo y nos satisface especialmente poder traer este compromiso también a Málaga", ha dicho.

Para el gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga, Javier Ferrer, "este es un gran éxito del programa de Empresas Amigas del Museo que se abre a nuevas colaboraciones como la posibilidad de las empresas de participar en la vida cultural y realizar aportaciones a los contenidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios