Historia

La última carta de Torrijos a su mujer

  • El escrito de despedida antes de ser fusilado ya se encuentra en el Cementerio de San Miguel junto al hito de la tumba del general

Acto en el que se descubrió la última carta del general Torrijos a su mujer. Acto en el que se descubrió la última carta del general Torrijos a su mujer.

Acto en el que se descubrió la última carta del general Torrijos a su mujer.

Una obra escultórica con la carta de despedida del general Torrijos a su mujer completa desde ayer el hito que se erigió en 2014 en el Cementerio de San Miguel en Málaga para recordar el lugar en el que fueron enterrados los restos de los héroes de la libertad asesinados en la playa de Huelin por defender la Constitución de 1812.

José María Torrijos y Uriarte y sus compañeros fueron enterrados en San Miguel hasta que en 1842 fueron trasladados al monolito existente en la plaza de la Merced de Málaga capital, donde se encuentran en la actualidad.

Para recordar aquel hecho se erigió un hito escultórico hace cuatro años, que ahora se completa con una obra escultórica de Juan Vega que recuerda “las palabras de gran belleza literaria y enorme sensibilidad que Torrijos le dedicó a su mujer antes de morir”, según informaron desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, han visitado este jueves el monumento antes de asistir a la misa que se ha celebrado en la capilla del cementerio con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios