Pop Up! Weekend Una escapada hacia lo fugaz

  • La primera edición del Pop Up! Weekend se prepara en Málaga para ofrecer a sus visitantes un fin de semana de moda, música y gastronomía en una tienda diseñada y creada desde cero

  • Tienen previsto poner en marcha una segunda edición en Sevilla

Los componentes de Hazte Lapón en una imagen promocional. Los componentes de Hazte Lapón en una imagen promocional.

Los componentes de Hazte Lapón en una imagen promocional. / Noemí Botella

Un lugar donde tomarte una cerveza al mismo tiempo que escuchas ese grupo nuevo que acabas de descubrir en Spotify y, si te sobra tiempo, comprarte una camiseta que no vas a ver repetida en todas las terrazas de la costa andaluza este verano. Todo eso se podrá hacer en el Pop Up! Weekend a finales de mayo.

Concretamente, el fin de semana del 25 y el 26 de mayo en el barrio malagueño de Pedregalejo, en un festival peculiar que conjuga la moda y la música con la gastronomía y que está pensado pensado para dar proyección a pequeñas marcas locales que trabajan, sobre todo, a través de internet.

Son cuatro las cabezas pensantes detrás de esta idea. Alejandro García y Paloma Cárdenas ponen la casa, es decir, el Estudio Este (C/ Miguel Moya, 4). El local está a pie de calle, a cinco minutos de la playa de El Palo y los propios responsables lo definen como un “lienzo en blanco” para ideas como esta primera edición del Pop Up! Weekend, pero donde se han desarrollado ya todo tipo de eventos, desde talleres de empresas tecnológicas a mercados para marcas de moda.

De pintar ese lienzo se está encargando ya Carla Comí, ilustradora con más de 10 años de experiencia en visual merchandising, es decir, responsable, entre otras cosas del escaparatismo en empresas de gran distribución. Contará con la ayuda de dos marcas malagueñas especializadas en el diseño: Woodi, dedicada a la creación y fabricación de mobiliario y decoración utilizando madera reciclada, y Cortebox, compañía que ofrece servicio online de corte grabado láser. Creativa AB, también de la capital costasoleña, se encarga de la serigrafía y la señalética.

“La tienda se va a montar desde cero pensando en las marcas participantes”, cuenta Cándido Vidal, responsable de comunicación del evento y también de The Pickle Store, una de las empresas de moda y accesorios que estarán presentes en el Estudio Este. El catálogo de empresas que venderán sus productos está por completar, pero ya está confirmada la presencia de la marca sevillana Drama Tú, especializada en casmisetas y sudaderas.

Más allá de las prendas y los accesorios, en el Pop Up! Weekend se podrá disfrutar de varios conciertos coordinados por los profesionales de Boliparty. HazteLapón encabeza el cartel en su décimo aniversario. El grupo madrileño formado por Saray Botella y Lolo Lapón se despide de los escenarios con su último trabajo, Tú siempre ganas.

Los acompañarán los chicos de Alfred Larios desde el punto de vista opuesto. Estos malagueños llevarán al Estudio Este su album debut, Lo que ves desde el tejado en un set electrónico que los organizadores definen como “lisérgico”. Completan el cartel los también debutantes Macizo Galáctico, con su primer disco de estudio a punto de salir, Respiro, que vuelven después de siete años de parón, y el la mezcla de dancehall, trap, reggaeton y grandes dosis de modulación vocal de Warmi.

Aunque aún están enfrascados en la preparación de la primera edición en Málaga los organizadores del Pop Up! Weekend son optimistas y tienen prevista la segunda edición. Su intención es exportar el modelo a Sevilla, a cuyos habitantes pretenden seducir con esta primera edición a finales de mayo. El mejor momento para huir del incipiente verano en una escapada efímera a la capital hermana de la Costa del Sol.

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