Vivir

Siete kilómetros por la libertad de prensa

  • Se celebrará el 6 de mayo y se espera superar el millar de participantes

Momento de la presentación de la carrera de la prensa, ayer. Momento de la presentación de la carrera de la prensa, ayer.

Momento de la presentación de la carrera de la prensa, ayer. / m. h.

La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga han escogido el 6 de mayo para celebrar la III Carrera de la Prensa, la única urbana a nivel nacional nacida para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo. La cita, de carácter popular, cuenta este año con novedades, como la reducción del recorrido de diez a siete kilómetros aproximadamente para hacerlo más accesible a los corredores amateurs, desde los 14 a los 80 años. Al igual que en ediciones anteriores, partirá del Paseo de Martiricos a las 10:00 y concluirá en calle Alcazabilla, donde se instalará la meta, el podio y puntos de recuperación, avituallamiento y reciclaje.

La presentación tuvo lugar ayer en la Diputación de Málaga, con la asistencia, entre otros, del presidente de la institución provincial, Elías Bendodo; la edil de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y el presidente de la Asociación de la Prensa, Rafael Salas. La Carrera de la Prensa ha logrado en ediciones anteriores más de 2.000 participantes en una jornada festiva y reivindicativa que cuenta con la colaboración de instituciones, empresas y medios de información además del apoyo de rostros conocidos del mundo de la comunicación, como Jesús Álvarez, Matías Prats, Mabel Mata, Elsa González y Sergio Martín y del deporte, como Míchel, Sandro, Weligton, Camacho y Raúl Zambrana.

El trayecto discurrirá íntegramente por el centro histórico de la ciudad y pasará por la sede de los periódicos malagueños de mayor tirada (entre ellos Málaga Hoy), además de por la calle Larios, las plazas de la Constitución, La Merced y La Victoria y la calle Carretería. Las inscripciones pueden realizarse desde ayer hasta el 5 de mayo con un coste de seis euros para los primeros 300 participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios