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El ritmo del nuevo recorrido

  • La Agrupación de Cofradías hace balance de los primeros días de atención a los usuarios de sillas

  • Los abonados reclaman mayor información en el criterio de reubicación de localidades

La Agrupación de Cofradías, que desde principios de mes trabaja por reubicar a los 24.000 usuarios de sillas y tribunas de la Semana Santa, hizo ayer balance de los primeros días de atención personalizada a los más de 5.000 abonados del recorrido oficial. En las primeras jornadas, según indican los responsables de San Julián, casi 1.300 personas han aceptado la propuesta inicial planteada de nueva localización de las localidades.

Esta cifra, obtenida a través de la oficina física de atención al abonado y la plataforma digital de su página web, supone el 75% de las atenciones personalizadas realizadas hasta la fecha, por lo que otras 400 han declinado la oferta inicial, pudiendo optar por otras tres localizaciones propuestas por el propio abonado o por la baja voluntaria. En cualquier caso, los responsables de la Agrupación de Cofradías destacan que los usuarios no quedarán privados de las localidades inicialmente asignadas.

“La institución hace una propuesta inicial que puede ser aceptada o no. En caso negativo se propone al abonado elegir entre tres localidades, pero sin perder la primera opción, dado que se deberá ver si es posible el cambio que solicitan. Incluso aquellas personas que no se pongan en contacto con la Agrupación en estos días mantendrán sus asientos y se procederá a la renovación automática y el cobro de los precios pertinentes”, indicaron desde la Agrupación de Cofradías a este respecto. Los responsables indican que en la carta enviada a los abonados se especifica este procedimiento.

Sin embargo, el malestar de los abonados afectados por la localización de sus sillas y por el aumento de precios de las localidades ha llevado a plantear la constitución, en la tarde de ayer, de una Asociación de Afectados por el Recorrido Oficial. El encuentro tuvo lugar en el colegio Parque Clavero y sus precursores han usado las redes sociales para poder canalizar sus reivindicaciones.

La Agrupación afirma que el 75% de usuarios acepta la propuesta inicial de reubicación

Junto a grupos de Facebook y Whatsapp y un perfil en Twitter, el portal Change.org ha registrado más de 2.000 firmas de usuarios de sillas y malagueños que apoyan las reivindicaciones propuestas. Las principales cuestiones que preocupan a los abonados son la separación de localidades, el aumento de precios generalizado así como los criterios de reubicación. Una de las afectadas, Rocío Santiago, explicó que “el criterio no ha sido claro ni transparente, no se ha respetado la antigüedad de personas que llevan décadas en un mismo sitio”. El objetivo de la futura asociación es buscar la unión de los afectados para conocer todas las circunstancias y reivindicar su mejora, incluyendo la separación de las sillas de un mismo abonado en distintas filas y sectores del trazado oficial.

Los afectados desean que la Agrupación de Cofradías escuche sus reivindicaciones y se ofrecen a dialogar “siempre con educación y respeto”, tal y como indicó Rocío Santiago. Con respecto a las reclamaciones realizadas en la institución de San Julián explicó que “desde Consumo nos dicen que tenemos diez días hábiles para recibir una contestación de la Agrupación de Cofradías y, si no la hubiese, podemos presentar la queja”.

La Agrupación de Cofradías mantendrá hasta el 1 de diciembre la atención a los abonados en su primera fase de aceptación de la primera propuesta. Finalizado el plazo, y con las localidades disponibles y las peticiones de los afectados, procederán a analizar los cambios solicitados y dar solución a cuantos usuarios puedan desplazar a los espacios deseados.

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