Vivir

La voz experta en coeducación

  • La docente Mercedes Sánchez Vico será la única ponente andaluza en el primer Congreso Internacional en Coeducación y Género que se celebrará en la Universidad Carlos III

La voz experta en coeducación La voz experta en coeducación

La voz experta en coeducación

Ha sido su mente inquieta, esa que le obliga a gestar o aceptar decenas de proyectos, y su compromiso con la causa los que la han embarcado en una aventura nueva recién iniciado el curso. Aunque sobre todo, ha sido su buen hacer en la educación en igualdad lo que ha llevado a la profesora Mercedes Sánchez Vico, docente del IES Eduardo Janeiro de Fuengirola y directora del documental Las Educadoras, a ser la única ponente andaluza en participar en el primer Congreso Internacional en Coeducación y Género. Con el subtítulo Perspectivas y retos de futuro para una educación en igualdad, el evento se celebrará los días 27 y 28 de octubre en el Auditorio del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III con la intención de convertirse en un referente a la hora de hablar de coeducación en España.

Yolanda García Fernández y Marian Moreno Llaneza son las organizadoras de un congreso que "constituye todo un hito en el campo de la investigación y la difusión de valores coeducativos en el ámbito educativo", explican las responsables. El congreso nace "de la necesidad de educar en igualdad a nuestro alumnado" y por ello está dirigido al personal docente, a la comunidad educativa en general y a cualquier persona interesada en conocer las herramientas para enseñar en igualdad de una manera real.

Más de 1.000 plazas se han puesto a disposición de los interesados y antes del verano ya se había completado la inscripción. "Hay lista de espera aún para poder asistir al evento, aunque a día de hoy están cerradas las inscripciones", dicen las organizadoras. Participarán en el encuentro personas de toda España y también de Francia, Ecuador, Argentina y Andorra.

Entre otras personalidades asistirán a la apertura, Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad, María Solana Arana, Consejera del Departamento de Educación y Portavoz del Gobierno de Navarra, que presentará el Plan de Coeducación 2017-2020 y Elena Fernández Treviño recién nombrada jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación de Gobierno de Melilla. "Y como ponentes, intervendrán el profesorado y personas referentes en coeducación del país, no se habían unido nunca docentes de tan alta calidad en coeducación en el mismo evento como Marina Subirats, Amparo Tomé, Carmen Ruiz Repullo, Miguel Ángel Arconada, Chis Oliveira y Mercedes Sánchez Vico, entre otras", apuntan desde la organización. Sánchez Vico ha obtenido numerosos reconocimientos a su trabajo. El último, el premio Andalucía Diversidad 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios