World Travel Market

Las agencias británicas destacan la "fuerza" andaluza frente a otros destinos

  • La vicepresidenta de la agencia de turoperadores ABTA afirma que los británicos prevén elevar su gasto

  • Andalucía acogerá el próximo año los congresos de esta asociación y de Elite

Un momento de la presentación ayer en la WTM del congreso de ABTA, que tendrá lugar en 2018 en Sevilla. Un momento de la presentación ayer en la WTM  del congreso de ABTA, que tendrá lugar en 2018 en Sevilla.

Un momento de la presentación ayer en la WTM del congreso de ABTA, que tendrá lugar en 2018 en Sevilla. / isabel infantes / EFE

Los datos de reservas confirman los primeros indicios de recuperación de otros mercados turísticos competidores en el Mediterráneo como Egipto, Turquía o Túnez pero Andalucía seguirá siendo una de las primeras opciones del turista británico. Así lo expuso ayer Nikki White, vicepresidenta institucional de la asociación de touroperadores británica ABTA, tras una reunión mantenida con el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en el expositor andaluz en la World Travel Market para seguir avanzando en la organización del congreso anual de ABTA que se celebrará en Sevilla en octubre del año que viene.

"Empieza a haber recuperación en esos países pero todavía es pronto para saber cómo responderá el mercado. Todo el mundo da la bienvenida a esta recuperación, pero España y Andalucía es un destino tremendamente fuerte y se va a sostener", indicó White, que se mostró convencida de que el congreso en tierras andaluzas "será un éxito y confirma la relación que tenemos con España".

La directiva de ABTA precisó que los turistas británicos elevarán su gasto el año que viene -en parte por la depreciación de la libra, lo que aumenta el coste del viaje- y que estos viajeros demandan principalmente oferta turística de fines de semana en ciudades y la organización de actividades variadas.

El consejero de Turismo, por su parte, recordó que en Sevilla participarán medio millar de agentes de viaje de ABTA y "le hemos trasladado a los touroperadores que Andalucía tiene un compromiso con el mercado británico". Fernández subrayó que ese congreso permitirá a la región "tener contacto directo con todas las agencias y eso nos dará fortaleza para reforzar la competitividad del destino, pues debemos tener un conocimiento pleno de las líneas estratégicas para el futuro". En este sentido, Manuel Butler, director general de Turespaña, precisó que " marzo de 2019 es la fecha del término de negociaciones del Brexit y este congreso previo en Sevilla será clave para ver el posicionamiento", a la vez que afirmó que "Andalucía siempre es un destino con muchas posibilidades de desarrollo".

Una vez finalizada la reunión con ABTA, el consejero inició otra con directivos del touroperador Elite Travel Group, que también harán su congreso anual en octubre de 2018 en Andalucía, en este caso en Granada, con la presencia de 150 directivos. Fernández resaltó la capacidad de aumentar la conectividad aérea de Granada con Reino Unido.

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