baloncesto

Ndong, un malagueño más

  • El pívot senegalés se entrena estos días en el Martín Carpena y tiene pensado vivir en Málaga cuando se retire · Está sin equipo tras salir del Barcelona y se deja querer: "Me encantaría volver al Unicaja"

Después de una dilatada trayectoria que discurre a través de más de cinco países y 21 años de carrera, Boniface Ndong no tiene ninguna duda a la hora de elegir dónde quedarse cuando se retire: "A mí y a mi mujer nos encanta Málaga. Hasta mi hijo de cuatro años, que llegó la semana pasada, dijo que quería quedarse más tiempo. Es seguro que voy a venir a vivir aquí cuando acabe mi carrera como jugador de baloncesto". El exjugador del Unicaja se siente como en casa y destaca a la capital de la Costa del Sol por "su tranquilidad y su calidad de vida".

La unión del jugador con la ciudad es tal, que cuando el pívot senegalés fichó por el Barcelona, ya estaba pensando en volver: "Pensé que nunca saldría de Málaga. Pero ya sabes, sigues en el deporte, sigues en un negocio y son cosas que no controlas". Aunque realmente Ndong nunca se fue. Además de tener una casa en la provincia, cada verano el jugador ha acudido a las instalaciones del Unicaja para seguir manteniéndose en forma. Este año no ha sido una excepción y el jugador está realizando entrenamientos en el Martín Carpena para recuperarse de unos problemas físicos, con la novedad de que el Barcelona ha decidido no renovarle su contrato y ahora está disponible como agente libre.

Ndong confirmó que hay algunos equipos interesados en su fichaje, pero él prefiere esperar a un equipo de nivel, ya que quiere seguir "jugando la Euroliga y compitiendo". Aún así, el jugador africano mostró una clara preferencia a favor de Unicaja a la hora de elegir equipo por el que le gustaría fichar: "No es un secreto, todos saben que yo quiero jugar en Málaga". Además, desveló que la pasada campaña ya pretendió retornar al Martín Carpena. "Siempre me encantaría volver al Unicaja. Manolo [Rubia] lo sabe, el año pasado quería regresar pero no ocurrió. Son cosas que pasan", declaró el propio Boniface.

Aunque después de la confirmación del fichaje de Fran Vázquez, la incorporación del jugador senegalés se presenta muy lejana y parece que los esfuerzos del club de Los Guindos se centrarán ahora en buscar un ala-pívot adecuado para el nuevo proyecto. Un hecho que Ndong asume con naturalidad a pesar de ir contra sus intereses: "Mi deseo es jugar aquí pero si los dirigentes o los directivos piensan en otro, yo sigo. Soy un hombre abierto y no tengo problema de vivir en ningún país. Es verdad que Unicaja podría ser una buena opción para mí, pero si no está, no está", sentenció Ndong.

El pívot también se muestra al día respecto a la actualidad del conjunto cajista y valora el rendimiento de Unicaja a lo largo de la temporada pasada como "muy difícil": "Fue una temporada muy difícil, la verdad. Ha sido un año muy duro. En primer lugar para la afición y luego para los jugadores. Berni o Jorge [Garbajosa] me llamaban y me contaban que han sufrido mucho. Lo siento un poco por el equipo y espero que esta temporada que viene sea mucho mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios