Málaga

Unas jornadas analizan el futuro de las TIC y su desarrollo en el aula

  • Medio centenar de docentes se reúnen en el encuentro que inauguró ayer la consejera

Medio centenar de docentes, inspectores y directores de centros educativos se dieron ayer cita en Torremolinos para analizar el futuro del modelo tecnológico en las aulas andaluzas. En este encuentro, que se desarrollará hasta hoy, se pretenden recabar opiniones y sugerencias del sector sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y las líneas de trabajo que habrá que desarrollar.

Al respecto, la consejera de Educación, Mar Moreno, que se encargó de inaugurar las jornadas, explicó que la administración andaluza ha adoptado en este ámbito una "solución transitoria" que consiste en la supresión del programa de portátiles de uso personal a los alumnos de quinto de Primaria, aunque se dotará a los centros de unos paquetes concretos de unidades. "Esta medida consiste en la distribución de 27.000 ordenadores no ya entre los alumnos, sino a los centros públicos andaluces", explicó Moreno.

La decisión, según afirmó la consejera, se ha adoptado una vez que se han conocido los recortes del Gobierno central en materia de nuevas tecnologías. Por ello, justificó la necesidad de convocar las jornadas de análisis para que entre todos los miembros de la comunidad se trace una "hoja de ruta realista y positiva" para optimizar los recursos de los que ya dispone la Junta en este ámbito.

Las jornadas se estructuran en cinco mesas en las que abordarán, por ejemplo, la metodología o la organización de los centros para que haya una integración eficiente de los medios tecnológicos. "Si al Gobierno no le importa que la escuela se convierta en un desierto tecnológico, la Junta quiere poner en valor el esfuerzo realizado", concluyó Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios