marítimas

Más carga para Escocia

  • Continúa la exportación de grandes transformadores desde el puerto

El pasado sábado, procedente de Palermo atracó en el muelle número seis el buque de bandera holandesa Pacific Dawn. Consignado por la agencia Cabeza Marítima, este barco clasificado como Mini Heavy Lifter (un mercante de mediano porte usado para el transporte de mercancías especiales de gran peso), llegó para cargar un transformador de 189 toneladas y 41 voluminosas cajas de madera que ya navegan con destino a una central eléctrica de Escocia.

Cumplimentado un rápido embarque en la mañana del domingo; en esta operación, además de las dos grúas del buque que se encargaron del gran transformador, una grúa portuaria cargó todas las cajas, el Pacific Dawn, salía a las cuatro de la tarde con destino a la localidad portuguesa de Leixoes, una escala intermedia antes de posicionarse en el puerto escocés de Grangemouth destino final de esta carga especial.

Con esta operativa realizada hace unos días, ya son cuatro los embarques similares efectuados desde aguas malacitanas en los últimos meses. Tras realizarse un primer transporte en mayo del pasado año (en aquella ocasión la carga tuvo como destino Italia), los tres posteriores envíos han salido rumbo a Escocia.

Manufacturados los transformadores exportados desde Málaga en la fábrica que la multinacional Asea Brown Boveri (una de las más importantes empresas a nivel mundial dedicadas al sector de la ingeniería eléctrica y automatización) tiene en Córdoba, existe la posibilidad, según ha podido saber este diario, de que en no demasiado tiempo se realicen nuevos envíos.

Las facilidades que existen para que esta carga que requiere un transporte previo por carretera en vehículos especiales pueda estacionar a la espera de un embarque en los muelles cuatro, seis o siete, convierten al puerto en un lugar idóneo para este tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios