Vélez inicia los trámites para solicitar el segundo Plan Urban
El Ayuntamiento veleño da los primeros pasos para solicitar un segundo Plan Urban en la localidad. Una iniciativa financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) que podría dotar a la capital axárquica con 10 millones de euros. Esta ayuda se destina al desarrollo de nuevas actuaciones que sirvan para rehabilitar alguna zona de la ciudad tanto desde el punto de vista urbanístico, como social y económico.
El plazo para presentar el proyecto quedará abierto en 2014, y en caso de ser beneficiario, se desarrollaría entre 2015 y 2020. Con el Plan Urban Iniciativa Urbana de Toda la Villa, logrado en 2008, el Ayuntamiento ha conseguido actuar tanto en las infraestructuras como en la población residente en los barrios de La Villa, el Arroyo de San Sebastián y La Molineta.
"Estos momentos de dificultades no deben ser un óbice para planificar y estudiar todas estas vías de financiación que redunden en el desarrollo de nuestra localidad", manifestó el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), quien destacó "la buena experiencia" de la primera iniciativa.
"Fue un proyecto que conseguimos en nuestra anterior etapa de gobierno en el Ayuntamiento veleño y que ha permitido realizar importantes acciones sociales, medioambientales, empresariales o de infraestructuras en tres barrios de la localidad", apuntó.
Por otra parte, la concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña (PP), anunció que el Ayuntamiento ha llevado a cabo la transformación de la fuente del patio de su edificio, ubicado en la calle San Francisco, como homenaje a la cerámica artesanal veleña. Explicó que en la fuente original no constaba ningún elemento arquitectónico destacado por lo que se decidió convertir este espacio en un lugar en el que pudieran visualizarse las posibilidades artísticas y ornamentales que encierran la artesanía del municipio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke