Andalucía

Andalucía estudia si amplía las medidas con el nuevo estado de alarma

Andalucía estudia si amplía las medidas con el nuevo estado de alarma Andalucía estudia si amplía las medidas con el nuevo estado de alarma

Andalucía estudia si amplía las medidas con el nuevo estado de alarma / Archivo

Como recoge el Boletín Oficial del Estado del 25 de octubre, las comunidades tendrán competencias y flexibilidad para tomar parte en las decisiones sobre su territorio. Esta tarde, el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reunirá con el Comité de Alertas para debatir si aprueba nuevas medidas para Andalucía y escuchar a los hosteleros que quieren retrasar una hora el inicio del toque de queda.

Seis meses "excesivos" para Juan Marín

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, calificó como "excesivo" el periodo de seis meses para el estado de alarma decretado y que es efectivo hasta el próximo 9 de mayo.

En una entrevista al media La Sexta, Marín ve acertado el estado de alarma pero siempre que se basen las decisiones en la evolución de la pandemia. "Lo que hace falta es también ir viendo la evolución de la situación sanitaria y que también el señor Sánchez y el Gobierno de la Nación busquen una solución o una alternativa que no sea de seis meses". 

El vicepresidente de Andalucía ve "muy aventurado querer llevar esta situación hasta el próximo 9 de mayo", aunque afirma que es una opinión personal y que su partido defenderá una posición determinada cuando sus compañeros "conozcan la propuesta que hace Sánchez". 

Prudencia ante posibles medidas

En la tarde de hoy, Juan Marín asiste junto a Juanma Moreno a una reunión con el Comité de Alertas para valorar nuevas medidas que apliquen al territorio andaluz.

Marín ha afirmado que aunque se barajan diferentes posibilidades, es fundamental ir "con prudencia, analizando cada día los datos con expertos". Desde las 18:00, los expertos y mandatarios debatirán sobre el futuro inmediato de la comunidad, un futuro incierto para una hostelería que pedirá retrasar el inicio del toque de queda a las 23:00.

Habrá que esperar a la conclusión de dicha reunión para ver qué deciden los altos cargos andaluces en el nuevo marco jurídico en el que se encuentran, un marco jurídico que provoca "confusión e incertidumbre que en nada beneficia a los ciudadanos". 

Para finalizar, al ser cuestionado por el cierre de Andalucía, Marín ha subrayado que "en principio" la Junta no ha "restringido la entrada y salida" de Andalucía "y no es la previsión que tenemos" de cara a la reunión del Comité Director de Alertas. Para el militante de Ciudadanos, lo importante es "mantener la normalidad dentro de la convivencia con este virus" y, por ello, "en Andalucía hemos planteado medidas de manera clara y nítida con restricciones en aquellas ciudades con una situación más complicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios