Andalucía

CSIF presiona para negociar el convenio de los trabajadores del Infoca

  • El sindicato se arroga la reactivación de las conversaciones con la Administración

Un retén del Infoca en los trabajos de extinción de un incendio en Aljaraque, en julio del año pasado. Un retén del Infoca en los trabajos de extinción de un incendio en Aljaraque, en julio del año pasado.

Un retén del Infoca en los trabajos de extinción de un incendio en Aljaraque, en julio del año pasado. / canterla

El sindicato CSIF-A presiona a la Junta para para lograr un nuevo convenio colectivo para los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Aguas de Andalucía (Amaya), donde se enmarca la plantilla de parte del Plan Infoca y "cuya reactivación de las negociaciones se inició gracias a la presión ejercida por la sección sindical del sindicato en la agencia".

En este sentido, la sección sindical de CSIF-A ha garantizado que "seguirá trabajando y negociando hasta lograr la mejora de las condiciones de todos los trabajadores de la Agencia Amaya". El sindicato ha mostrado su deseo de que se logre cuanto antes el mejor convenio colectivo posible para los trabajadores de la Amaya, que merecen "una ostensible mejora" de sus condiciones sociolaborales.

La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía es la agencia del Gobierno de la Junta dedicada a la gestión y ejecución de las políticas ambientales y territoriales que establece y diseña la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. El pasado 17 de mayo, el Tribunal Supremo reconocio el derecho de unos 500 trabajadores indefinidos no fijos de la Amaya y, en general, de unos 3.000 empleados de agencias empresariales de la Junta el derecho a participar en los procesos de promoción y concursos de traslado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios