Andalucía

La cúpula de C's en Málaga dimite para la reorganización del partido

La junta directiva de Ciudadanos en Málaga presentó ayer su dimisión como parte del proceso de reestructuración del partido, que llevará a la desaparición de este órgano como tal. El encargado de comandar la reorganización del partido naranja será Diego Palacios, que fue nombrado coordinador de la nueva gestora de Ciudadanos en la capital de la Costa del Sol.

Este profesor de instituto, fue candidato a las primarias de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Málaga y el número cuatro de la lista en las elecciones municipales del 24 de mayo. En ambos casos no salió elegido, puesto que no obtuvo los avales suficientes para estar en las generales y su partido sólo alcanzó los tres concejales en los comicios locales.

La gestora, formada por tres mujeres y dos hombres, incluido el coordinador, desaparecerá en septiembre, ya que a partir de entonces se convocarán elecciones para crear las distintas agrupaciones en la capital. "Nuestro trabajo es facilitar la transición de la vieja a la nueva organización", explicó Palacios. El órgano gestionará la estructura de Ciudadanos en la capital, encargándose de dirigir el proceso de creación de agrupaciones para dotar una estructura "más estable" al partido "con cauces de participación adecuados para los afiliados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios