Andalucía

Valderas culpa a Griñán de la tasa de paro y le insta a que "no engañe"

  • El dirigente de IU dice que el PSOE "no quiere ser socialista, sino popular"

El coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, pidió ayer al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "no engañe" al defender que en Andalucía el crecimiento de paro es menor, cuando en realidad es la primera comunidad autónoma en lo que se refiere a índice de desempleo. Valderas manifestó que "no se saldrá de la crisis hasta que no se cree empleo", al hilo de lo cual aseguró que el responsable de la situación económica actual en Andalucía no es otro que Griñán, del que afirmó que "no ha dado soluciones en todo este tiempo".

Más bien, parece que el PSOE, en opinión de Valderas, "no quiere ser socialista, sino popular, ya que haría otras políticas que no estuvieran al servicio de las grandes multinacionales". Por esto, propuso una serie de "mejoras" al proyecto de Ley de economía sostenible, que pasan por "mejorar la calidad del empleo" o "innovar y disminuir la dependencia energética", entre otras medidas.

En este sentido, Valderas afirmó que en estos momentos se está dando una "grave recesión de la economía europea y más española y andaluza", y es que, según señaló, "la europea está en una situación preocupante, pero la española en la Unidad de Cuidados Intensivos con todas las alertas máximas", y añadió que "la situación es más grave que la que reconoce el presidente del Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios