Inversiones

El alcalde de Antequera acusa al PSOE de frustrar el proyecto de la planta embotelladora

Rueda de prensa del alcalde de Antequera

Rueda de prensa del alcalde de Antequera / M.H. (Antequera)

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, acusó al PSOE y más concretamente a su secretario general en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, de ser el responsable de la cancelación del proyecto de construcción de una planta de embotellado de agua natural con una inversión de 15 millones de euros y la previsión de crear unos 100 empleos entre directos e indirectos.

El regidor antequerano lamentó que los socialistas ahora se posicionen contra la creación de empleo y el desarrollo de la comarca mientras no se opusieron a este proyecto cuando era el propio Ruiz Espejo el que tenía la máxima representación de la Junta de Andalucía en la provincia durante su etapa como delegado en Málaga, periodo en el que dijo que se realizó buena parte de la tramitación de este proyecto hasta su aprobación.

Así, lamentó “la pérdida de una gran oportunidad para la generación y creación de empleo” y ha dicho que lo que se ha conseguido es generar una “batalla contra el empleo”.

Barón, acompañado por los concejales integrantes de su equipo de gobierno, con el primer teniente de alcalde, Juan Rosas, y la portavoz, Ana Cebrián, al frente, ha lamentado que “las coacciones” que ha recibido dicha empresa en los últimos días y semanas “hayan provocado la renuncia al desarrollo de un proyecto que iba a suponer la generación de 100 puestos de trabajo directos e indirectos y una inversión de 15 millones de euros en la zona en pleno interior de la provincia de Málaga”.

Todo ello, insistió, “con todos los trámites administrativos y permisos en poder de Inversiones Domago tras 12 años de trabajo y trámites”.

De igual modo, el regidor lamentó “la pérdida de una gran oportunidad para la generación y creación de empleo”, más aún, afirmó, “dadas las negativas circunstancias que azotan a nuestra sociedad como consecuencia de los daños colaterales de la pandemia del virus Covid-19”.

Además sostuvo que la decisión de Inversiones Domago supone “la pérdida de la ilusión y la esperanza de poder conseguir un empleo por parte de muchos vecinos tanto de Antequera como de otras poblaciones de la comarca, de poder generar riqueza sin tener que depender de un subisidio, de encontrar en definitiva un trabajo y poder formar así una familia en el pueblo donde nacieron y donde les gusta vivir”.

Barón señaló, al respecto, que en un momento “en el que más se habla del peligro de la despoblación y de la necesidad de la diversificación económica de Antequera y su comarca, es precisamente a lo que se han opuesto” en alusión a las críticas y las diversas concentraciones en Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco en contra de este proyecto por parte de sus alcaldes y vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios