Estrenos de cine | 13 de diciembre Vuelve el juego más peligroso

  • Clásico del cine de aventuras de los 90, 'Jumanji' revive de la mano de Dwayne Johnson, que ahora entrega una nueva secuela 'Jumanji: Siguiente nivel'

  • Se incorporan también a la cartelera títulos como 'Proxima', Las buenas intenciones' y 'Moira'

Error imprevisto. Comedia y acción vuelven a aliarse en Jumanji: Siguiente nivel, tercera entrega de una saga inspirada en el cuento infantil de Chris Van Allsburg y trasladada a la gran pantalla por primera vez en 1995 de la mano de Robin Williams. Dwayne Johnson tomó el relevo en 2017 en Jumanji: Bienvenidos a la jungla, un éxito inesperado, y ahora afronta un nuevo desafío retomando a los mismos personajes y a sus avatares, aunque esta vez el juego que da nombre al filme está defectuoso y habrá imprevistos con consecuencias catastróficamente divertidas.

Tráiler de 'Jumanji: Siguiente nivel'.

Un clásico del terror. Nueva versión del clásico de terror Navidades negras (Bob Clark, 1974), Navidad sangrienta, llega a tiempo para calentar las fiestas navideñas de forma siniestra. Dirigida por Sophia Takal, a partir de un guion coescrito con April Wolfe, la cinta está producida por BlumHouse, estudio responsable de cintas como Déjame salir y La noche de Halloween. Una hermandad femenina universitaria prepara una serie de fiestas cuando un asesino enmascarado empieza a matarlas una a una. Pero esta nueva generación de mujeres no está dispuesta a permanecer impasible.

Tráiler de 'Navidad sangrienta'.

Misión a Marte. La actriz francesa Eva Green lidia con el rol de madre y astronauta en el tercer largometraje de Alice Winocour, Proxima, película ganadora del Premio Especial del Jurado en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, que también cuenta en su reparto con Matt Dillon. Green es una astronauta de la Agencia Espacial Europea, la única mujer elegida para formar parte de una exigente misión a Marte que durará un año, una oportunidad profesional que le hará enfrentarse a unos sentimientos de culpa frente a su hija de siete años.

Tráiler de 'Próxima'.

Comedia filantrópica. Isabelle (Agnes Jaoui) es una mujer burguesa muy involucrada en las causas sociales en Las buenas intenciones, comedia ácida dirigida por Gilles Legrand. Su lugar en el centro social en el que trabaja se ve amenazado ante la llegada de una carismática benefactora. Actriz, directora y guionista, Jaoui ganó un premio al mejor guion en Cannes con Comme una image (2004) y el año pasado protagonizó la comedia 50 primaveras. Tiene también un pequeño papel en la serie Foodie Love, de Isabel Coixet.

Tráiler de 'Las buenas intenciones'.

Sobre Marie de Régnier. La ópera prima de Lou Jenet, Curiosa, descubre la historia real de Marie de Régnier, escritora coetánea de Colette, una mujer que experimentó libremente con su sexualidad a la vez que protagonizó una prolífica carrera en el mundo de la literatura francesa de principios de siglo. La película cuenta en su reparto con Noémie Merlant (la pintora de Retrato de una mujer en llamas), Niels Schneider y Benjamin Lavernhe.

Tráiler de 'Curiosa'.

Dictadura y exilio. Entre la actualidad y los años 70, durante la dictadura argentina, transcurre Moira, un filme dirigido y protagonizado por Daniel Lovecchio junto a su hija Nerea y Malena Alterio, que tiene mucho que ver con sus vidas reales como hijos del exilio. La película cuenta la historia de Germán, argentino que lleva 30 años viviendo en España con su mujer Rosa y su hija Lucía. El día del cumpleaños de la joven, Germán recibe una llamada que le hará enfrentarse a su pasado y recordar los terribles momentos que vivió tras el golpe de Videla.

Tráiler de 'Moira'.

Aventuras animadas. Desde Alemania llega Spy Cat, comedia de animación y aventuras sobre una gata doméstica que nunca ha salido de casa y sueña con conocer mundo, una oportunidad que le llega cuando el hermanastro de su dueña, que quiere deshacerse de ella, le asigna una importante misión. Christoph Lauenstein y Wolfgang Lauenstein dirigen este largometraje presentado el año pasado en el Festival de Annecy.

Tráiler de 'SpyCat'.

Documentando a Springsteen. Dirigido por Thom Zinny y el propio Springsteen, que debuta tras las cámaras, Western Stars es un documental introspectivo al hilo de su último álbum homónimo, tras seis años de silencio. La película combina reflexiones del músico de New Jersey con actuaciones en directo de su última gira.

Tráiler de 'Western Star'.

Cine de género. Rostros populares como Fernando Esteso, Mariano Ozores o Esperanza Roy y directores como Javier Aguirre, Jordi Grau y Eugenio Martín aportan sus testimonios en el documental Sesión Salvaje, un recorrido por la edad de oro del cine de género en España, entre los años 60 y 80. Desde los westerns rodados en Almería a las películas de terror, pasando por el destape y el denominado cine quinqui, se trata de un homenaje de la actual generación de cineastas -como Álex de la Iglesia o Nacho Vigalondo- a los profesionales del cine de serie B en España.

Tráiler de 'Sesión salvaje'.

Retrato de un escritor. Documental dirigido por Marc Serena, El escritor de un país sin librerías se adentra en la historia reciente de Guinea Ecuatorial a través de la figura del literato Juan Tomás Ávila Laurel, que en 2011 tuvo que refugiarse en España por denunciar la dictadura de Teodoro Obiang.

Tráiler de 'El escritor de un país sin librerías'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios