Deportes

"Acabar con victoria en casa

  • Hasta 130 hizo el Unicaja, que no había firmado a domicilio un registro así El anterior tope, 122, tuvo lugar ante el Pau Orthez hace 11 años A Plaza le gustó "la actitud defensiva"

A pesar de que la victoria apenas maquilla la clasificación y rellena el orgullo, tampoco estaba muy efusivo Joan Plaza en sala de prensa. El catalán tenía que partir rápido con su expedición de vuelta, de ahí que apenas pronunciara unas palabras durante su comparecencia, que afrontó en inglés y cuya traducción al ruso la hizo algo más engorrosa. En cualquier caso, se encontraba "satisfecho" al término del encuentro el entrenador cajista, que espera que este triunfo suponga un estímulo más para que la semana que viene, cuando se acabe el paso por la Euroliga en el Martín Carpena ante el Laboral Kutxa, sea con otra victoria. "Estamos muy felices por nuestra actitud en el partido. Ahora lo que me gustaría es acabar nuestro paso por el Top 16 con una victoria en casa", reseñó el catalán.

Tanto en su paso por los micrófonos como en su breve valoración para los medios que poseen los derechos televisivos, el preparador verde remarcó la actuación defensiva de los suyos. "Tuvimos una buena actitud en defensa. Desde el primer minuto tratamos de jugar serio, no olvidar nuestro partido, jugar nuestras opciones y ser muy consistentes en defensa", comentó Joan Plaza, quien, obviamente, vio justo el resultado final: "Cuando acabamos con 28 asistencias y 29 rebotes defensivos significa que lideramos el partido y merecimos la victoria".

Eso sí, no habría sido una rueda de prensa genuina del técnico del Unicaja sin un tirón de orejas para los suyos. "Es verdad que en el último cuarto estuvimos jugando sólo con el marcador", subrayó, aunque también dio más mérito al triunfo por cómo se las suele gastar el Nizhny ruso ante sus aficionados: "Vinimos aquí sabiendo que el CSKA sufrió la semana pasada para ganar aquí. Sabíamos que ganaron al Efes o al Laboral Kutxa, pero estábamos preparados para jugar aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios