Fútbol l Segunda División B

Alfredo debuta con empate

  • Un Marbella peleón y con mucho pundonor suma un punto (1-1) en el Municipal ante el Ceuta en un partido en el que los visitantes gozaron de múltiples oportunidades para romper el equilibrio a su favor

El Marbella sumó un punto ante el Ceuta (1-1) en un partido en el que los visitantes desaprovecharon muchas oportunidades para haberle amargado el debut al frente de los blanquillos a un Alfredo Santaelena que necesita más tiempo para trabajar con sus nuevos jugadores y algún que otro fichaje que acabe de apuntalar la plantilla.

No empezó nada mal el conjunto local, que desde el principio apostó por pertrecharse bien en torno a su portería y lanzar rápidas contras, sabedor de que el rival tiene un plantel muy poderoso. En el primer intercambio de golpes fue el Marbella el que acertó y un pase de Carlos Rivera al interior del área lo encontró muy bien Igna, que cruzó a la salida del meta Ramón para establecer el 1-0.

El tanto dejó mucho más claro aún qué rol debía desempeñar cada equipo. El cuadro costasoleño asumió su teórica inferioridad y acentuó la intensidad defensiva, mientras que el Ceuta tomaba el dominio territorial e iba poniendo cerco a la meta marbellí.

En el tramo previo al descanso, el Ceuta se hizo amo y señor del partido, aunque el conjunto marbellí exhibió un enorme pundonor, resistiéndose a la presión norteafricana. Especialmente peligrosos fueron los balones colgados al área, un constante peligro del equipo visitante, muy superior en el juego aéreo. Varios balones pudieron haber acabado dentro del arco de Ávila.

En la segunda mitad, el empuje caballa se hizo aún más patente y Fran Amado hizo el empate con una potente volea en posición acrobática desde la frontal del área que se coló por toda la escuadra. A medida que avanzaban los minutos el Ceuta fue bajando muchos enteros, y el Marbella habría tenido su oportunidad de haber contado con más jugadores ofensivos en el banquillo, pero acabó jugando con Adrián, otro carrilero como el debutante Pinto, y un lateral, Ibon Díez, como hombres más adelantados. Pese al empeño, así era muy complicado hacer daño al Ceuta.

Con el empate a uno y sin apenas incidencias en el tramo final del choque, se llegó a la conclusión del mismo y a la constatación de que a Alfredo le queda mucho que trabajar si quiere salvar al Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios