fútbol tercera división grupo ix

El Alhaurino pega el salto a Tercera

Celebración del Alhaurino.

Celebración del Alhaurino. / cd alhaurino

El Grupo IX de Tercera División tendrá un nuevo representante malagueño en la temporada 18/19. El ascenso a Segunda B de la UD Almería B dejó una vacante que provocó un efecto dominó. De ahí sale beneficiado el CD Alhaurino, que será equipo de la cuarta categoría del fútbol español, aunque aún requiere de confirmación oficial.

La promoción del filial rojiblanco provocó una disputa por la plaza, que reclamó el Huétor Vega, mejor clasificado de los descendidos en esta campaña. Aún así, desde el conjunto malagueño aseguran a este periódico que la plaza pasa a sus manos. "Nos lo ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol", sostienen desde el club.

En el seno del CD Alhaurino, además de en ese mensaje, se basan en lo que ha ocurrido desde la creación de Segunda B, en 1977. Desde ahí hasta hoy día, ningún equipo que acabó clasificado en el puesto 18 -caso del Huétor Vega-, tuvo repesca para salvar la categoría. En ese caso, la vacante corresponde a los equipos con mejor mérito deportivo en la categoría territorial, donde entra el conjunto malagueño, que finalizó como cuarto clasificado del Grupo 2 de División de Honor Andaluza. También corre en favor del equipo de la provincia que de los descendidos del Grupo 4 de Segunda B, ninguno competirá en el Grupo 9 de Tercera, lo que genera ese hueco. Así, a falta de confirmación oficial, Málaga tendrá ocho representantes en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios