Deportes

El Athletic rentabiliza su mejor encuentro

El Athletic se impuso al Sevilla por 2-0, justo premio al que fue su mejor partido de la temporada en casa, donde sólo ha sumado en lo que va de curso dos victorias.

La segunda llegó tras un muy buen encuentro de los de Joaquín Caparrós y gracias a sendos tantos de Fran Yeste, en una preciosa jugada por la izquierda de su equipo, y Markel Susaeta, éste aprovechando un balón suelto dentro del área pequeña visitante.

Con esta victoria, el Athletic se da un enorme respiro en la tabla clasificatoria, en la que puede dar un buen salto. A la espera de lo que ocurra hoy, adelanta a un equipo que le sacaba ocho posiciones al comenzar la jornada, el Murcia, que era noveno.

El Sevilla, por su parte, ve un tanto frenada la marcha que llevaba en la últimas semanas hacia zonas más nobles, aunque aguanta la octava plaza.

El bonito tanto de Yeste dio una ventaja mantenida y ampliada a partir del minuto 52, cuando el Sevilla se quedó con uno menos. Escudé sacó demasiado el codo y dejó la cara de Aduriz. Con uno más y el marcador a favor, el Athletic gestionó tan meridiana ventaja mejor que en otras ocasiones. No se puso nervioso, supo mantener la pelota y, sobre todo, se mantuvo atento al potencial del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios