Deportes

Betis y Athletic, dos rachas opuestas

  • Tres derrotas seguidas llevan los de Mel; los de Bielsa no caen fuera desde La Rosaleda

El Betis afronta un importante partido en el que pretende romper la racha negativa -tres derrotas consecutivas- ante un Athletic en racha como visitante, ya que no pierde a domicilio desde la quinta jornada, en Málaga (1-0).

Las derrotas ante Barcelona, Granada y Mallorca han llevado al equipo verdiblanco a colocarse a un solo punto de la zona de descenso, lo que convierte el partido ante los leones como de vital importancia para su devenir en la liga.

Para buscar un revulsivo en el equipo, Pepe Mel podría presentar varias novedades en el conjunto titular ante los vascos, como ha ensayado esta semana, con la inclusión del defensa portugués Nelson, el meta canario Fabricio y el delantero gallego Jonathan Pereira. También volverían a la titularidad el zaguero Nacho, una vez cumplida la sanción, el joven Beñat y el también centrocampista Salva Sevilla. Para el choque contra el Athletic, Mel tendrá la ausencia obligada del zaguero canario Mario Álvarez, sancionado, tras desestimar el Comité de Competición las alegaciones del Betis.

Por su parte, el Athletic quiere defender su plaza europea, la sexta de la tabla, después de lograr el pase a la final de la Copa y aparcar hasta el mes de mayo una competición en la que, como hace tres años, volverá a disputar el título con el Barcelona.

Mientras en el entorno rojiblanco el gran debate de los últimos días lo acapara la sede en la que se disputará esa final, Marcelo Bielsa y sus hombres se centran en una importante cita en la que el Athletic tratará de recuperar el terreno perdido después del empate cedido frente al Espanyol en San Mamés en la última jornada. Y es que el 3-3 plasmado con el gol del blanquiazul Albín en el tiempo extra privó al equipo bilbaíno de dos valiosos puntos que le hubieran aupado hasta la zona de Liga de Campeones en la cuarta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios