Fútbol l Copa del Rey

El Betis irrumpe en la fiesta culé

  • El Barça inicia su eliminatoria con el líder de Segunda tras los festejos del Balón de Oro

El Barcelona regresa hoy a la realidad competitiva tras la fiesta del Balón de Oro con el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que le mide al Betis, competición que prácticamente se decide durante el presente mes de enero.

Después de que Josep Guardiola diera descanso en La Coruña a Dani Alves, Sergio Busquets y Xavi Hernández, el entrenador debe decidir ahora cómo gestiona el once titular para recibir al Betis, líder de Segunda que busca la proeza en el Camp Nou. Salvo Pinto, que parece tener un puesto asegurado en los partidos coperos, el resto del equipo que puede presentar el Barça es un enigma, aunque el técnico puede apostar por los titulares con la idea de solventar la eliminatoria en casa.

En defensa, Alves podría volver al equipo en el lateral derecho y Guardiola tiene una buena ocasión para contar de nuevo con Gabi Milito, después de que el argentino haya solicitado abandonar el equipo durante el mercado invernal ante la falta de minutos. En todo caso, en el eje defensivo, Puyol podría descansar y en su posición podría actuar Abidal. Por la izquierda, y una vez recuperado de sus problemas físicos, Maxwell podría regresar a la banda. Mascherano podría repetir como titular en el centro del campo, mientras que Xavi, Iniesta y Keita se reparten dos de los tres puestos en la medular. Adelante, Guardiola podría contar con la tripleta Pedro-Messi-Villa o bien dar una oportunidad a Bojan o Afellay.

Por su parte, el Real Betis viaja a Barcelona con la intención de lograr una proeza en el Camp Nou, estadio que le fue favorable hace diecisiete años (1994) con gol de Juanito en la misma competición y en la misma ronda copera. Además, llega con el ánimo "por las nubes" después de eliminar al Zaragoza y al Getafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios