Baloncesto

Calendario del CB Marbella en LEB Plata

  • Sorteada la competición que debe comenzar el 10 de octubre con un derbi andaluz ante el Enerdrink Udea Algeciras

El jugador del Marbella Adri Fuentes en un lance del encuentro contra el Gijón El jugador del Marbella Adri Fuentes en un lance del encuentro contra el Gijón

El jugador del Marbella Adri Fuentes en un lance del encuentro contra el Gijón / M.G.

28 equipos, con tres plazas de ascenso a la LEB Oro y seis de descenso a Liga EBA. Así se plantea la temporada 2020/21 de LEB Plata, que celebra los 20 años de una competición que ha visto pasar equipos como el Andorra, el Bilbao Basket, el Ciudad de La Laguna, el Burgos, y la mayoría de los clubes que se encuentran actualmente en LEB Oro. Y ahí está el CB Marbella, como representante de la provincia por segundo año consecutivo, esta vez con el respaldo de un vínculo de colaboración con el Unicaja que debe dar estabilidad.

El CB Marbella está en el Grupo Oeste, con otros 13 equipos, y en la primera jornada jugará en el Carlos Cabezas contra el Enerdrink Udea. El 9 de enero se jugará la última jornada de la primera vuelta, que determinará los dos equipos que disputarán la Copa LEB Plata el 30 de enero. En esta edición será equipo local el primer clasificado del Grupo Este. El 11 de abril se jugará la última jornada de Liga, en la que el CB Marbella jugará en la pista del Alcobendas.

Tras la clasificación de los grupos se jugará una eliminatoria a ida y vuelta entre los primeros clasificados de cada grupo (17 y 24 de abril), en el que el ganador ascenderá directamente a la LEB Oro. Los clasificados del 2º al 8º puesto de cada grupo comenzarán las eliminatorias directas de octavos (17 y 24 de abril), de cuartos de final, ya con el perdedor de la eliminatoria por el ascenso (1 y 8 de mayo) y semifinales (15 y 22 de mayo). Los ganadores de las dos semifinales ascenderán a LEB Oro.

Vea aquí el calendario completo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios