Deportes

Camino de ser milenarios

  • Carlos Cabezas está a seis y Berni Rodríguez a 21 puntos de alcanzar los 1.000 tantos en sus carreras en la Euroliga

El club lo componen, a día de hoy, 52 jugadores. Son los hombres que en las 10 temporadas desde que arrancara la nueva Euroliga han alcanzado los 1.000 puntos anotados. Aspiran a engrosarla los malagueños Carlos Cabezas y Berni Rodríguez, que están a las puertas. Les faltan, respectivamente, seis y 21 puntos.

Cabezas tuvo ayer la oportunidad de sumarlos, pero completó un mal partido en la apurada victoria del Khimki (77-72) sobre el Oldenbourg. No consiguió el base ningún punto en los 14 minutos que estuvo en pista y la oportunidad se esfumó hasta la semana que viene, cuando el equipo entrenado por Sergio Scariolo visite Milán. Cabezas lleva 994 puntos en 134 encuentros, con una media de 7,4 tantos por encuentro disputado. 131 de esos duelos los completó con la camiseta verde del Unicaja. Todo arrancó el 10 de octubre de 2001, en el Palaverde de Treviso, un partido que el cuadro malagueño perdió en la prórroga. Allí sumó el base del equipo ruso sus ocho primeros puntos de la lista.

Berni, sin embargo, se quedó sin mojar en aquel estreno. Tuvo que esperar al segundo partido de esa edición 2001/02, ante el Spirou Charleroi. Lo hizo a lo grande, con 16 tantos. Ahora mismo suma 979 puntos. Los 21 que necesita le quedan lejos, teóricamente, para sumarlos en un partido, visto que su participación está siendo menor, relegado al último lugar de la rotación en los encuentros anteriores. El capitán cajista ha jugado 126 encuentros y la media que arrastra es de 7,7 puntos por encuentro. Ambos están, por cierto, entre los 35 jugadores con más participaciones en la máxima competición europea.

También tienen cercano el acceso al simbólico grupo de los 1.000 puntos y, en condiciones normales, accederán hoy Dimitris Diamantidis y Erazem Lorbek. El griego está a dos y el esloveno a tres tantos de la cifra. Lejos queda todavía el tridente formado por Marcus Brown, Nikola Vujcic y Juan Carlos Navarro, con 2.541, 2.218 y 2.158 puntos respectivamente. Ellos han escrito muchas páginas de la Euroliga, en cuyos anales algún epígrafe estará escrito en clave malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios