NBA

#MakeKobeTheLogo, la campaña para que Kobe Bryant sea el nuevo logo de la NBA

  • Se mueve a través de las redes #MakeKobeTheLogo para homenajear al recién fallecido

  • La imagen corporativa es, desde 1969, la del logo de Jerry West, muy vinculado a Kobe en su carrera

Kobe Bryant y Jerry West.

Kobe Bryant y Jerry West. / Efe

La imagen corporativa, el logo de la NBA desde 1969, es una silueta de Jerry West, mítico ex jugador de Los Angeles Lakers que completó una espectacular carrera sobre la pista. Después sería entrenador, general manager y vicepresidente ejecutivo de la franquicia californiana. Él se encargó de reclutar a Kobe para los Lakers, en 1996, en un movimiento audaz en el que mandó a Vlade Divac a Charlotte a cambio de los derechos del joven de Philadelphia que saltaba a la NBA sin pasar por la universidad.

A raíz del fallecimiento de Kobe Bryant se han sucedido homenajes más o menos espontáneos. De manera improvisada, los equipos que jugaron en la misma noche, sin que la Liga parara la competición, dejaron agotar sus primeras posesiones, esos 24 (uno de los números de la carrera de Kobe) segundos. Ese dorsal también fue retirado de inmediato por los Dallas Mavericks. Y a través de las redes se mueve una campaña #MakeKobeTheLogo.

Poco más de 50 años después de que se decidiera escoger esa silueta como icono planetario, llega esta tragedia. Jerry West hablaba poco después de la muerte de Kobe. "Siento como si se hubiera muerto un hijo. Es uno de los días más horribles de mi vida", decía alguien que vivió muy de cerca toda su carrera. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios