L Internacional

Capello cumple un viejo deseo con lnglaterra

  • "Es un honor ser el entrenador de la escuadra inglesa, un sueño que se realiza", dijo el italiano

En el Royal Lancaster Hotel, ante un centenar de periodistas, Fabio Capello fue presentado como nuevo seleccionador inglés con la pompa de un "ganador de clase mundial", según lo introdujo ante la prensa el Director Ejecutivo de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Brian Barwick.

Capello pronto indicó que su "sueño" de convertirse en seleccionador de Inglaterra se convertía en realidad y adelantó que en un mes, coincidiendo con la fecha del comienzo oficial de su mandato, podría manejarse con el inglés. El italiano, de hecho, comenzó con unas palabras anglosajonas, mitad leídas, mitad improvisadas, que denotaron su falta de conexión con su nuevo idioma: "Es un honor ser el entrenador de la escuadra inglesa, un sueño que se realiza, un trabajo que todo el mundo quería".

El ex madridista sustituye a Steve McClaren, cuya etapa al frente del combinado nacional acabó el día que Inglaterra dijo adiós a la Eurocopa del 2008, tras la derrota en Wembley ante Croacia (2-3). La Federación se ha decantado por un ganador, con una "W mayúscula" (de winner, ganador), en palabras de Brian Barwick, su Director Ejecutivo.

La comunicación entre el nuevo técnico y los Rooney, Gerrard, Lampard y compañía fue uno de los temas principales en la presentación del técnico, que indicó que en un mes podría hablar con los jugadores, algo que considera "muy importante".

Cuando se le preguntó si el ex madridista David Beckham podría jugar su partido número cien con la selección, Capello echó balones fuera y dijo de él que era un "jugador contrastado que en el Madrid demostró ser un jugador grande y una gran persona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios