Deportes

Conjurados por el desquite

  • El Chelsea, que debe remontar el 2-1 de París, busca la revancha por la eliminación del año pasado

El Chelsea recibe en Londres al PSG con la premisa de remontar el 2-1 que encajó hace tres semanas en París en el partido de ida y vengar así la dolorosa eliminación del pasado año, cuando los parisinos lograron el pase a cuartos de final en el descuento.

El conjunto inglés, sin opciones en la Premier League, depende de la Copa de Inglaterra y de la Liga de Campeones para salvar una temporada hasta ahora más que decepcionante.

La destitución de José Mourinho y la contratación de Guus Hiddink ha traído cierta estabilidad a un Chelsea cuya única derrota bajo la batuta del holandés llegó el pasado 16 de febrero en el Parque de los Príncipes de París (2-1).

El PSG parte como favorito, no sólo por la victoria lograda en la ida, sino por su actual estado de forma, siendo líder de la Liga francesa con 23 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Hiddink recupera para el choque de hoy a Diego Costa y Pedro, quienes no estuvieron en el empate del sábado en casa con el Stoke (1-1) por lesión. Además, Kenedy también se ha recuperado a tiempo de sus molestias y entrará en la convocatoria. Quienes no estarán son los defensas Terry y Zouma. El capitán del equipo sigue renqueante de su lesión, mientras que el segundo es baja para lo que resta de temporada.

Por su parte, el PSG disputará en Stamford Bridge su partido más importante en lo que va de temporada, un duelo que se está convirtiendo en un clásico (tres enfrentamientos directos en los tres últimos años) y en el que los parisinos intentarán sacar partido a la ventaja cosechada en el Parque de los Príncipes.

El equipo francés cruza el Canal de la Mancha tras haber cosechado el domingo en casa su primera derrota del año en la Liga (1-2 ante el Lyon). Laurent Blanc, técnico del PSG, volverá a contar con Pastore en el centro del campo, plenamente recuperado de una serie de lesiones que han mermado su rendimiento desde el inicio de la campaña.

Los franceses, según Lucas Moura, no se conformarán con defender ante el Chelsea e intentarán marcar en campo contrario para orientar una eliminatoria que en la ida encauzaron los goles de Ibrahimovic y de Cavani.

Gran parte de la atención recaerá precisamente sobre el sueco, referencia dentro y fuera del campo del PSG, cuya incontestable eficacia goleadora tiende a reducirse en los partidos de eliminación directa en Liga de Campeones.

Wolfsburgo: Casteels; Trasch, Knoche, Dante, Rodríguez; Guilavogui, Luiz Gustavo; Arnold (Vieirinha, 83'), Draxler (Caligiuri, 78'), Schürrle (Schafer, 89'); y Kruse. Gent: Sels; Rafinha (Foket, 78'), Nielsen, Gershon, Asare; Dejaegere, Neto, Kums, Matton (Seif, 68'); Milicevic y Simon (Coulibaly, 70'). Gol: 1-0 (74') Schürrle. Árbitro: Damir Skomina (esloveno). No hubo amonestados. Comentario: El Wolfsburgo eliminó al Gent, al que ya batió en Bélgica por 2-3, con un nuevo triunfo. El único tanto fue obra de Schürrle, a pase de Draxler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios