Deportes

Cumbre club-peñas tras el asesinato del ultra

El pasado jueves hubo una reunión entre responsables del Málaga y de peñas malaguistas para analizar situaciones y trabajar de forma conjunta tras el asesinato de un ultra del Deportivo en una reyerta entre Frente Atlético y Riazor Blues en Madrid. Liga de Fútbol Profesional (LFP), Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Consejo Superior Deportes (CSD) ya han anunciado su firme objetivo de erradicar cualquier señal de violencia en los estadios, tanto física como verbal. El Málaga pretende evitar problemas en este sentido, de ahí el encuentro. Todas las partes apuntan que resultó muy satisfactorio.

Durante esta reunión el club advirtió a los peñistas de las intenciones de los organismos futbolísticos y de los nuevos procedimientos que se van a poner en marcha. Según fuentes del Málaga, en la entidad esperan que en breve les llegue por parte de la Liga un listado de cánticos y símbolos prohibidos, entre otras normas a seguir para desterrar cualquier comportamiento antideportivo en el estadio.

Además de querer evitar episodios como los vividos hace nueve días en Madrid, el Málaga busca que no se produzcan circunstancias como las sucedidas el pasado sábado en el Bernabéu. El Madrid investiga a 17 aficionados por gritos contra Messi y Cataluña durante el encuentro ante el Celta. Además, la Liga presentará una denuncia a Antiviolencia por estos cánticos ofensivos. La entidad blanquiazul informó a las peñas de que se perseguirá cualquier comportamiento violento. También se les ha trasladado que, en caso de colaborar para denunciar actitudes antideportivas, aficionados y club podrán ser eximidos de responsabilidades.

Una de las medidas que el Málaga prevé que se llevará a cabo es el cierre de algunos cuartos dentro del estadio que utilizan peñistas para guardar material de animación, banderas y tifos. En cualquier caso, hay tranquilidad entre entidad y aficionados, pues son instalaciones que la policía conoce y de las que incluso tiene llave.

Al encuentro acudió el director general Vicente Casado, el adjunto a la dirección general Manuel Novo, el jefe de seguridad del club Eugenio Lorente y el enlace con las peñas Sergio Valencia. Por parte de los grupos de animación asistieron representantes de la Federación de Peñas, Malaka Hinchas y Frente Bokerón, entre otros. Las partes prometieron colaboración. Actualmente, la relación entre club y peñas es fluida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios