Golf

Esperanza Serrano conquista el Europeo Universitario

  • La golfista onubense, enrolada a la UMA, se impuso con un total de 294 golpes 

Esperanza Serrano, en el centro de la imagen, durante el acto de clausura Esperanza Serrano, en el centro de la imagen, durante el acto de clausura

Esperanza Serrano, en el centro de la imagen, durante el acto de clausura / EUSA Golf

El resultado obtenido durante la primera jornada de competición, y el camino marcado por Esperanza Serrano durante la misma, auguró el desenlace final del Europeo Universitario. La golfista onubense mantuvo su duelo con la francesa Camille Tremoulet, pero al igual que ocurriese la primera vez que se vieron las caras en el torneo, la golfista enrollada a la Universidad de Málaga, se llevó el Europeo.

Finalmente, la distancia que separó a ambas fue de seis golpes: Serrano se alzó con el oro con un total de 294 golpes, por los 300 de la segunda clasificada. Sendas golfistas exhibieron un rendimiento alto y regular desde el primer momento. La tercera posición fue ocupada por Noemi Carpinelli, de la universidad suiza de St. Gallen, con apenas tres golpes más que Tremoulet (303 golpes). María Piñeiro, de la Universidad Abat Oliba CEU, se quedó fuera del podio con 307 golpes. 

No obstante, este orden se invertirían en la clasificación por equipos y la victoria femenina recayó en la Universidad Abat Oliba CEU, con 618 puntos en total, un puesto por delante de Toulouse 1 Capitole que se alzó con el metal de plata (619) y el de bronce para la Universidad de Málaga (625).

En el cuadro masculino, el malagueño Juan Agüera Francos finalizó cuarto a solo un golpe del pódium (298). La primera posición fue para Jordan Sundborg, de la Universidad de Stirling, con una tarjeta de 288 golpes. Seguido de Colin Edgar (296) y Mark Napie (297), compañeros de equipo y pertenecientes de la universidad escocesa. La gran ganadora de la competición, ya que, también se hizo con el premio por equipos. La segunda y tercera plaza premiaron a dos conjuntos nacionales; la plata para la Universidad de Málaga y el bronce para la de Navarra

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios