Fútbol l Liga BBVA

Guardiola avisa de las distracciones

  • Las bajas de Messi, Puyol y Piqué, más la típica distensión por la vuelta de vacaciones, llevan al técnico a recelar más del Levante

El Barcelona pondrá en juego su liderato sin jugadores básicos como Messi, Puyol y Piqué, contra un Levante que viene de padecer una fuerte sacudida, la que recibió en el último partido del año, en el que perdió por 8-0 en la Copa contra el Real Madrid. No podrá debutar el nuevo jugador barcelonista, el holandés Afellay, ya que su inscripción será efectiva a partir de mañana.

El líder, que acabó el año con un empate contra el Athletic en la Copa (0-0), viene de golear a sus rivales en la Liga, como el último 1-5 contra el Espanyol.

Dos de las bajas del Barcelona ya las tenía asumidas el equipo azulgrana: Piqué está sancionado y Pep Guardiola dio fiesta hasta el día 2 de enero a Messi. La lesión de Puyol en el amistoso entre Catalunya y Honduras (4-0) ha creado cierta alarma, ya que en el eje de la defensa desaparecen los dos titulares, para dar paso a un experimento, con la apuesta por un cada vez más consolidado en esta posición Abidal y el joven Bartra, mientras que Gaby Milito ya ha recibido el alta médica tras dos meses de baja y podría star en el banquillo.

En ataque, ante la baja de Messi, el goleador Bojan podría tener la opción de regresar a la titularidad, siempre que Guardiola no opte por el recurso de poner a Iniesta en el enlace, donde habitualmente está jugando el argentino.

El Levante viaja con el sueño de dar la sorpresa en el Camp Nou, pero sobre todo con la intención de reponerse del golpe que supuso la derrota copera por 8-0 en el Bernabéu.

Tras aquel varapalo, al equipo que entrena Luis García Plaza le corresponde visitar a un equipo de igual o mayor entidad que el Real Madrid. Aunque la suya no es la Liga del Barcelona, sorprender con la suma de algún punto en el Camp Nou daría alas al equipo de cara a sus intentos de conseguir la permanencia.

Para este encuentro, y al margen de las ausencias de larga duración, el Levante se ha encontrado con la baja de su estrella, el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, que es la imagen del gol levantinista en esta campaña, así como la del lateral derecho Javi Venta.

Ambos están lesionados y no podrán jugar, aunque sí que estará disponible el media punta Rubén Suárez.

ALINEACIONES PROBABLES

Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Abidal, Maxwell; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Bojan y Villa.

Levante: Reina, Cerra, Ballesteros o Robusté, Nano, Del Horno, Xavi Torres, Pallardó o Sergio, Xisco Nadal, Rubén, Juanlu y Stuani o Rafa Jordá.

Árbitro: Pérez Lasa (vasco).

Estadio: Camp Nou (18.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios