Balonmano

El Iberoquinoa logra en Pontevedra una victoria de Asobal (23-24)

  • El domingo ya puede subir si vence al Burgos

Piña de los jugadores del Iberoquinoa.

Piña de los jugadores del Iberoquinoa.

Memorable victoria del Iberoquinoa Antequera en Pontevedra en la pista del Acanor Novás Valinox (23-24). Un triunfo que supone prácticamente el ascenso a la Liga Asobal. Bastará con un triunfo en los tres partidos de competición que restan para que la ciudad de El Torcal vuelve a tener un equipo en la élite del 40x20 nacional.

Fue un partido soberbio de los de Lorenzo Ruiz ante el rival directo para el ascenso. Con el Torrelavega ya por arriba, una de las dos plazas restantes era para uno de estos dos equipos. La importancia del partido radicaba en que una victoria local, si ganaba el average, hacía depender al cuadro antequerano del rival. Ahora no, se aventaja al contrario en cuatro puntos más el average, por lo que vale una victoria en los tres partidos. Por ejemplo, el próximo domingo a las 12:30 horas en el Fernando Argüelles ante el UBU San Pablo Burgos.

Rafa Baena (seis goles), Adrián Santamaría, Nacho Soto y Alberto Castro (cuatro) fueron los máximos goleadores del cuadro antequerano, que dominó siempre con ventajas muy cortas y que impidió que el rival se pusiera por delante, apenas empató.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios