Atletismo

El impacto de Ouassim Oumaiz traspasa fronteras

  • El atleta malagueño, protagonista de la web de la Federación Europea, que le ve como "el gran proyecto español de medalla" en el próximo Europeo de cross en Lisboa

Ouassim Oumaiz, durante el cross de Atapuerca. Ouassim Oumaiz, durante el cross de Atapuerca.

Ouassim Oumaiz, durante el cross de Atapuerca.

El espectacular arranque de la temporada de cross de Ouassim Oumaiz, con una victoria en Atapuerca y un cuarto puesto en Soria en dos carreras que están entre las ocho mejores del mundo de la temporada de campo a través, ha encontrado eco fuera de las fronteras de España. La European Athletics, la web de la Federación Europea de Atletismo, pone el foco en el atleta de Nerja y le dedica un extenso reportaje titulado "Ouassim Oumaiz: el gran proyecto español de medalla en Lisboa".

"Cuando Ouassim Oumaiz se alinee para la salida de la Europeo de campo a través de Lisboa el 8 de diciembre, hay una muy buena oportunidad de que sea el competidor más joven en la línea de salida. Pero no hay razón para descartarle de las opciones de medalla", dice el artículo, que reseña los motivos de esa afirmaciónn: "Oumaiz cumplió 20 años en marzo, pero con la evidencia de sus espectaculares actuaciones en las primeras carreras de la temporada española de cross, ha admitido públicamente su decisión de saltarse la carrera sub 23 el próximo mes, donde un talentoso duelo con Jimmy Gressier, vigente bicampeón, hubiera tenido lugar, para correr con los seniors que correrán sobre la distancia de 10.2 kilómetros".

El artículo repasa su eclosión el pasado inverno, con su duelo con Jakob Ingebrigtsen en el Europeo sub 20 de Tillburg, en el que fue plata, su título español absoluto en Cáceres y el 20º lugar en el Mundial de Aarhus el día de su 20º cumpleaños. También se centra en su gran victoria en Atapuerca, delante de cuatro Top 10 en Aarhus, con su gran remontada tras una caída, y su cuarto puesto en Soria, a sólo 12 segundos del ganador. Hace un repaso por su carrera, por los entrenamientos con su padre, Abderrahim y su salto a Madrid en 2017 para ponerse a las órdenes de Antonio Serrano, medalla de bronce en los primeros europeos de cross, en 1994.

No se queda ahí el análisis sino que también apunta a los Juegos Olímpicos de Tokyo y a la temporada veraniega de pista. "Vio los Mundiales de Doha por la tele y apuesta por Tokyo", remata el artículo antes de recoger una palabras del fondista nerjeño sobre el sueño olímpico: "Soy capaz de hacer la mínima de 13:13.50 en 5.000. Quiero recuperar lo del año pasado en la pista para ver lo que valgo realmente".

Las mejores marcas en pista de Ouassim Oumaiz son de 1:53.43 en 800, 3:44.52 en 1.500 y 8:12.15 en 3.000, todas ellas datan de 2018. Su mejor registro en 5.000 metros es de 2017 y es de 14:56.19 (2017). En principio, si todo va bien, en la temporada estival compatibilizará los 1.500 y los 5.000 metros. Pero antes tiene una gran faena en el cross.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios