Deportes

Instalaciones de lujo para nadadores de élite

  • Los alumnos de esta EDM disfrutan de las modernas instalaciones del Complejo Acuático · Las antiguas sedes de esta escuela se han unificado en este centro

Los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de natación son la envidia de los nadadores de todo el país. Tras el parón navideño, los inscritos en esta modalidad deportiva han reanudado sus habituales clases, pero en un entorno muy especial: El Complejo Acuático.

Las modernas instalaciones de la capital malagueña, a la altura de las mejores de Europa, están siendo utilizadas por estos deportistas, de entre 6 y 11 años, que acuden a entrenar de lunes a viernes. El cupo de inscritos permitidos en este deporte, 130, aún no se ha cubierto, por lo que se podrá admitir a aquellos niños que deseen formar parte de esta escuela para lo que resta de la vigente temporada.

Anteriormente, los alumnos de la escuela de natación recibían sus clases en los distintos clubes de la provincia, como El Candado o la piscina de la Universidad. Pero desde la pasada semana, todas estas clases se han unificado en esta misma sede, donde los niños pueden disfrutar, además, del resto de los servicios que les proporcionan estas instalaciones.

El coordinador de esta EDM, Alfonso Wucherpfenning, explicaba ayer el funcionamiento de la escuela: "Los niños están divididos en cuatro grupos, dos de 6 a 8 años y otros dos de 9 a 11". Los más pequeños dan dos clases en semana, mientras que los mayores reciben tres.

"Esto no es un curso de iniciación a la natación, antes de que los alumnos entren se les hace una prueba de nivel para saber en qué grupo los metemos. Aquí intentamos inculcarles a los niños las habilidades técnicas de la natación, aspectos más concretos que sirvan para mejorar su nivel", continuaba Wucherpfenning.

Esta modalidad deportiva es, además, una escuela que sirve para lanzar a los pequeños deportistas en otras modalidades. Mejora las cualidades de los niños de cara a otros deportes como el socorrismo, el waterpolo o la natación sincronizada.

La natación es uno de los deportes que compite en los Juegos Deportivos Municipales. Una vez al año, los alumnos de esta EDM pueden relacionarse con otros de diferentes clubes para medir su nivel real.

"Estamos preparando un centro de tecnificación, aunque eso será para más adelante, con la idea de que los niños que tengan un nivel muy bueno y que estén realmente interesados en seguir en la natación, puedan continuar preparándose", comentaba el coordinador de la escuela acerca de los planes de futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios