Deportes

El Málaga compensa la falta de gol: es el cuarto menos rematado

  • Recibe sólo un tanto más (8) que Villarreal, Valencia y Atleti, que siguen al Barça (0)

El Málaga compensa su falta de gol con una solidez defensiva no habitual si se tiene en cuenta la pasada temporada. El conjunto de Javi Gracia, que siempre menciona el equilibrio como un concepto básico y que se está mostrado un estudioso de los adversarios, según los cuales adapta el plan y el once del equipo blanquiazul, es el cuarto equipo de Primera con menos remates en contra. Un dato interesante y que confirma el rigor defensivo del bloque costasoleño.

El Málaga ha recibido en las ocho jornadas disputadas un total de 83 remates en contra (a la portería y fuera). Esto arroja una media de 10,38 disparos por partido. Solamente Sevilla, Atlético y Barcelona mejoran la estadística malaguista: los sevillistas acumulan 68 disparos totales y 8,5 de media; los colchoneros, con 61 y 7,62; y los culés, con 57 y 7,12. Es decir: la zaga del Málaga ha recibido en ocho encuentros menos tiros en contra que la de equipos del nivel de Athletic (84), Madrid (88) o Valencia (97), por citar algunos ejemplos.

El ejemplo más claro del buen hacer defensivo del Málaga tuvo lugar ante el Barcelona. Los de Gracia son los únicos que han logrado arrancar un punto a los azulgrana en lo que va de Liga. Además, el Barça se marchó de La Rosaleda sin lanzar ninguna vez a la meta defendida por Kameni. Hacía diez años que el cuadro catalán no terminaba un partido sin tirar a la puerta rival.

Este dato de disparos recibidos va ligado al de los tantos encajados. El Málaga es el quinto que menos goles ha recogido de su portería, ocho en total, compartiendo puesto con el Sevilla. Si Ghilas no marca en el último segundo en Córdoba, los blanquiazules formarían parte del grupo de menos goleados sin contar al Barça, que aún no sabe lo que es recibir una diana. En ese grupo figuran Villarreal, Atlético y Valencia, con siete goles en contra.

Con los cuatro goles sumados ante Granada y Córdoba el Málaga ha aliviado sus estadísticas anotadoras, aunque siguen siendo pobres. Acumula siete tantos en lo que va de campeonato y ante los blanquiverdes se exhibieron dificultades para rematar la victoria con un tercer gol. Sólo Levante, Córdoba, Athletic, Granada y Getafe anotaron menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios