Deportes

Málaga manda en la categoría

  • Tres equipos malagueños (Unicaja, Novaschool y Coín) ayudan a que sea la provincia con más presencia en el grupo D Jóvenes y clásicos del baloncesto local se mezclan en los equipos

El Grupo D de la Liga EBA, la cuarta categoría en el baloncesto español, arranca hoy con tres equipos malagueños entre los 12 que lo conforman. El junior del Unicaja, el Novaschool y, como novedad esta temporada, el Deportivo Coín ayudan a que Málaga sea la provincia mejor representada. Los otros nueve equipos se dividen en conjuntos de Jaén (Cazorla y Andújar), Granada (Covirán), Cádiz (DKV San Fernando), Cáceres (Plasencia), Córdoba (BBall), Badajoz, Sevilla (Morón), Melilla (Enrique Soler) y Huelva.

Una categoría en la que coexiten veteranos que matan el gusanillo con jóvenes que intentan irrupir en la élite y en la que siempre se puede encontrar buen baloncesto. Los tres equipos malagueños se vieron las caras la semana pasada junto al Enrique Soler en la I Copa EBA Málaga didisputada en Añoreta. Ganó el Unicaja dirigido por Leandro Ruiz, que presenta al equipo que esta temporada contenderá en categoría junior, en la prórroga al Deportivo Coín en la final.

Como siempre, el equipo de Los Guindos presenta a proyectos de buen calado, aunque siempre a expensas de las necesidades del Clínicas y del primer equipo. Conviven jugadores nacidos en 1997 y 1998. Hay internacionales con España como Jorge Turbica, Carlos Corts, Víctor Aguilar, Manuel Vázquez o José Rodríguez. Y jugadores de Serbia (Grkovic), Rumanía (Popa y Uta), el hijo del kazajo Tikhonenko, Mark, o los congoleños Romaric y Okouo, que habitualmente estarán con el Clínicas. Bonito duelo hoy con el Covirán Granada en Los Guindos (19:00 horas) para empezar.

En el Deportivo Coín, entrenado por el histórico Juan Méndez, hay varios jugadores malagueños clásicos de la categoría que conforman un equipo aguerrido. Empezando por Francis Robles, con experiencia en LEB Oro, y siguiendo por los hermanos Méndez o Juan Vasco. La lesión de José Rojas, operado hace una semana, merma algo de potencial. Empiezan hoy en Cazorla (19:00).

El estreno del Novaschool será mañana a las 12:00 horas en Añoreta ante el DKV San Fernando. El equipo reúne de Málaga, Cádiz y Granada más el senegalés de 2.15 metros Gora Gueye, que pasara por la cantera del Unicaja. Ha conformado un equipo bastante serio y con proyección, con una media de edad de apenas 20 años. Los tres conjuntos deberían mantener la categoría y, por qué no, pelear por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios