Deportes

Marbella asiste a la rendición de Cavendish ante Hutarovich

El bielorruso Yahueni Hutarovich, de la Francaise des Jeux, sorprendió a los grandes velocistas de la Vuelta para apuntarse por delante del líder, el británico Mark Cavendish (Columbia), la segunda etapa disputada entre Alcalá de Guadaíra y Marbella, en una jornada de calor que cumplió el pronóstico de llegada masiva. Miles de marbellíes salieron a la calle para ver el paso de los corredores. Como antes vibró Ronda. La Avenida Ricardo Soriano acogió la meta.

"¿Hutarovich? Es la primera vez que oigo ese nombre", dijo Óscar Freire en meta. Pues ese desconocido ganó la partida al sprint a los famosos Cavendish, Farrar y Petacchi, por este orden, que vieron frustradas sus ilusiones de estrenarse en la Vuelta.

Tampoco es un desconocido Hutarovich, de 26 años, a pesar de que no le suena de nada al triple campeón del mundo. Hace dos años ganó dos etapas en la Vuelta a Burgos y tiene cuatro triunfos en el Tour del Mediterráneo. De todas las maneras, ya se encargó él de presentarse en sociedad y de manera muy hábil. Lanzó la llegada desde muy lejos el Lampre con Hondo. Petacchi a su rueda, pero, cuando el primero se apartó, el italiano se quedó clavado. Saltó luego el americano Farrar (Garmin) y se le pegó Cavendish. Parecía cuestión obvia la victoria del británico, pero no se imaginaba el acelerón de Hutarovich, que le dejó con tres palmos de narices y la tarjeta de presentación en el bolsillo. Antes, un cuarteto formado por Javier Ramírez Abeja (Andalucía Cajasur), el australiano Johnnie Walker y los franceses Mickael Buffaz (Cofidis) y Mickael Delage (Omega) protagonizó la fuga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios