Deportes

Mastour, uno más 66 días después

  • El club recibe el transfer internacional del mediapunta, último trámite necesario tras la luz verde de la FIFA

Llegó como una estrella de cine, firmó su cesión con la venia del Milan y el Málaga anunció su incorporación pocas horas antes del cierre de mercado. Era el 31 de agosto. 66 días ha tenido que esperar Hachim Mastour para ser uno más en los planes de Javi Gracia. Por fin se finiquitaron todos los trámites burocráticos que impedían a la joven promesa ser convocado y alineado por el Málaga. El club anunció ayer llegada del transfer internacional, por lo que Mastour puede jugar mañana mismo contra el Betis si el técnico así lo decide.

Mastour, petición expresa del jeque Al-Thani, icono de Nike, colega del barcelonista Neymar e internacional por Marruecos (aunque nació en Italia) con apenas 17 años, completa la rotación blanquiazul. El Málaga logró su cesión por dos años el pasado agosto, pero la FIFA no autorizó inscripción al ser menor de edad y cambiar de país.

El club confiaba en resolver su caso en apenas 20 días pero las trabas se han prolongado más de dos meses. El 22 de octubre la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, encargada de resolver el expediente administrativo del jugador, dio la primera luz verde a Mastour. Quedaba que Federación Española de Fútbol solicitara a su homóloga italiana el documento definitivo para que Mastour pudiera jugar en la Liga. El Málaga ya había agilizado este formalismo con la FEF tiempo atrás. El miércoles incluso anunciaba que el transfer era cuestión de horas.

Gracia ofrece este mediodía la lista de convocados para el encuentro ante el bloque verdiblanco. Si lo estima oportuno, Mastour podría ser citado. No le sobra calidad en tres cuartos de campo al Málaga. Al menos se amplían las posibilidades con Mastour, mediapunta talentoso y considerada como una de las 50 promesas del fútbol mundial nacidas en el 98 según un ranking de The Guardian (también está Kuki Zalazar en esta clasificación).

"Había interés por parte del Málaga, y vi que mi progresión como jugador debía pasar por aquí. Así que decidí venirme", dijo en beIN Sports cuando llegó. El club estudia presentarlo. Mañana tiene su primera oportunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios