Deportes

Memphis y Chicago, cara y cruz

  • Marc Gasol lidera a los Grizzlies, los Bulls vuelven a caer y Ricky Rubio brilla en su regreso a Minnesota

Los jugadores españoles tuvieron una buena jornada en la NBA con un único lunar, la derrota de los Bulls en Houston (101-90) pese al doble-doble de Pau Gasol, ya que Marc Gasol anotó 23 puntos en la victoria de los Grizzlies en Utah (90-100), mientras que los Timberwolves y los Thunder se impusieron a los Heat (102-101) y los Pelicans (91-102), respectivamente.

Los Bulls cayeron al quinto puesto del Este tras encadenar su tercera derrota consecutiva, en un encuentro en el que no bastaron los 16 puntos y 12 rebotes de Pau Gasol. Mirotic sólo contribuyó con 3 puntos y 3 rebotes. Los Rockets aprovecharon otra gran actuación de James Harden, que celebró su segundo nombramiento consecutivo como jugador del mes con 27 puntos. Tras llegar al descanso nueve puntos arriba (57-48), el resurgir de Trevor Ariza (20 tantos) en el último cuarto confirmó la cómoda victoria local.

"No nos podemos permitir tantos momentos de relajación", lamentó tras el partido el técnico visitante, Tim Thibodeau. Chicago nunca dio sensación de poder remontar pese a los 27 puntos de Jeremy Butler y los 19 rebotes de Joakim Noah.

La apatía de los Bulls contrasta con el gran momento que atraviesan los Grizzlies, que se embolsaron su octava victoria seguida con 23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Marc Gasol en el EnergySolutions Arena. "Ser consistente y no estar nunca satisfecho", explicó sobre esta buena racha el pívot español. Su alianza con Zach Randolph (18 puntos y 11 rebotes) encarriló la superioridad ante unos Jazz caracterizados por el poderío físico de Kanter (16 tantos y 10 capturas).

Los Grizzlies controlaron el partido en Salt Lake City, donde Trey Burke fue el mejor de los locales con 21 puntos, y consolidaron su segundo puesto en el Oeste, ya que atesoran tres victorias de ventaja sobre los Rockets.

En el Target Center, Ricky Rubio logró su primera victoria una vez superada su lesión aportando 8 puntos y 9 asistencias. Kevin Martin, máximo anotador con 30 puntos, metió la canasta de la victoria a falta de 40 segundos y, en la última posesión, Mario Chalmers y Norris Cole desperdiciaron sendas oportunidades de dar el triunfo a Miami.

La franquicia californiana mantiene el octavo puesto del Este. Esta misma posición, pero en el Oeste, es el reto de los Thunder, a tres victorias de los Suns. La intimidación de Serge Ibaka (13 puntos y 7 tapones) complementó la hiperactividad ofensiva de Russell Westbrook (45 puntos) frente a los Pelicans.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios