Deportes

Noruega y Hungría abren hoy las repescas para Francia

Las selecciones de Noruega y Hungría se enfrentarán hoy (20:45) en el Ullevaal Stadion de Oslo en busca de una plaza para la próxima Eurocopa de Francia que se disputará en el verano de 2016, en la primera de las cuatro eliminatorias de repesca, que tendrá su partido de vuelta el domingo en el Groupama Arena de Budapest.

Los noruegos afrontarán el choque con la presencia del madridista Martin Odegaard, de tan sólo 16 años, quien se ha consolidado como una de las grandes esperanzas del fútbol nórdico. El reto para Noruega es mayúsculo, pues no acuden a una fase final de Mundial o Eurocopa desde la Euro de Bélgica y Países Bajos de 2000.

Por su parte, los húngaros acuden a la repesca bajo la condición de cenicienta y buscarán la sorpresa en tierras escandinavas. Fueron potencia, pero no han estado presente en una fase final de una cita internacional desde el Mundial de 1986 en México.

Bosnia, única selección de las participantes que estuvo presente en el Mundial de Brasil 2014, recibe mañana a Irlanda (20:45).

Ya el sábado (20:45), la Suecia de Ibrahimovic tendrá que solventar un exigente derbi escandinavo ante Dinamarca con la desventaja además de jugar el partido de vuelta en Copenhague.

La otra eliminatoria la dirimirán Ucrania, que cedió en la previa ante España y Eslovaquia, y Eslovenia, que quiere volver a una Eurocopa dieciséis años después. El partido de ida será este sábado a las 18:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios