Balonmano

El PAOK de Salónica, rival del Rincón Fertilidad en los cuartos de final de la EHF Cup

  • La ida sería en Málaga 13-14 de febrero y la vuelta, 20-21 en tierras griegas

  • De ganar, espera en semifinales el vencedor del HC Galychanka Lviv-Club Balonmano Atlético Guardés,

Cuadro del sorteo de cuartos de final de la EHF Cup. Cuadro del sorteo de cuartos de final de la EHF Cup.

Cuadro del sorteo de cuartos de final de la EHF Cup.

El Rincón Fertilidad ya conoce a su rival en los cuartos de final de la EHF Cup, para los que se clasificó tras batir al Nis serbio en un doble partido en Rincón de la Victoria. El equipo malagueño se medirá al PAOK Salónica griego para alcanzar la cota histórica de semifinales, hasta ahora no pisada por el club. La ida de la eliminatoria tendrá lugar el 13-14 de febrero y la vuelta, una semana después, 20-21. Queda abierta la posibilidad de jugar, como en las dos rondas anteriores, los dos partidos en una misma sede para ahorrar costes y procedimientos logísticos en la situación actual de pandemia.

La ida se jugaría en Málaga y la vuelta en Salónica. La plantilla del club griego está formada por un núcleo nacional, con tres jugadoras de Macedonia, dos de Serbia y una de Rusia. En las anteriores rondas ganó con comodidad al Kavallieri de Malta (82-24 en el acumulado) y al complicado  ZRK Bjelovar de Croacia (58-45). Ha ganado dos ligas griegas, la última de ellas en la temporada 2018/19. Es ésta ya su mejor participación europea. Es un viaje largo, aunque eran más lejanos los desplazamientos a Turquía o Ucrania.

El Rincón Fertilidad Málaga accede a estos cuartos de final por tercera vez en su historia, hecho que ya alcanzó en sus dos anteriores participaciones europeas, bajo la denominación de Challenge Cup, en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019. Ahora, el cuadro dirigido por Suso Gallardo quiere superar ese límite y acceder por primera vez a las semifinales.

También se sorteó ese hipotético cruce de semifinales, en el que el Rincón se mediría al ganador de la eliminatoria entre el HC Galychanka Lviv y el Club Balonmano Atlético Guardés, que se resolvería en esta ocasión con el encuentro de vuelta en Málaga. Por el otro lado del cuadro jugarán el Lokomotiv Zagreb-Slavia Praga y el Rocasa Gran Canaria-Yalikavaksport turco, por donde transitan los favoritos, croatas y canarias. Así que hay una buena oportunidad de alcanzar la final. El club malagueño empezará a trabajar ya en la preparación de la eliminatoria para ver cómo se desarrolla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios