Málaga cf | Mallorca · EL RIVAL

Peligrosas individualidades

  • El Mallorca comparece sin objetivos por los que luchar, de ahí que hoy sea un rival imprevisible · Nsue, Chori Castro y Webó serán hoy sus amenazas en el ataque

Sólo una debacle llevaría al Mallorca a la lucha por la salvación y un milagro tendría que ocurrir para que Europa aún ofreciera alguna rendija. El equipo de Michael Laudrup ha sido el primero de la Liga en quedarse sin objetivos en la competición más allá del honor. Surge la duda de siempre: ¿un escenario ideal para que, liberados de presión, los jugadores bermellones desplieguen lo mejor de ellos o una invitación a hurgar en un equipo desmotivado? Sí hay algo muy claro con este conjunto: desde el centro del campo hacia arriba posee mucha calidad invidual, de ahí que no necesiten un buen partido para decidir en acciones puntuales.

sin balón

Al Mallorca le gusta presionar arriba. Webó es un muy agradecido delantero en la pelea. Además, en las últimas jornadas Laudrup ha confeccionado un centro del campo muy elástico, donde Tejera y De Guzmán se acercan mucho al área y ayudan a taponar la creación rival, especialmente el canadiense, ausente hoy, pero que es un todoterreno en la medular. Aunque Nsue responde bien defensivamente, por la izquierda le cuesta más a Chori Castro, habitual de dicha plaza, y, sobre todo, a su sustituto, el francés Pereira, el otro titular que no tendrá el danés, un jugador de chispazos de clara vocación ofensiva. El incombustible Martí equilibra muy bien las transiciones del equipo.

con balón

Como no podía ser de otra manera con Laudrup, el equipo balear trata de llegar arriba con muy buenos fundamentos. En ello es clave De Guzmán, una de las revelaciones del campeonato, no confundir con su hermano, que jugó en el Deportivo. El canadiense juega a pocos toques, tiene muy buen desplazamiento en largo y aparece desde la segunda línea para hacer buen uso de su fuerte disparo. Su mejor socio es el versátil Nsue, que ha jugado de delantero en la larga convalecencia de Víctor y ha sustituido a Webó cuando no ha estado (el camerunés vuelve a la punta de ataque tras su partido de sanción). Es el año más productivo del delantero mallorquinista (siete), que al fin ha agarrado continuidad en la titularidad y a quien curiosamente se le da muy bien el Málaga.

Los laterales no se despliegan mucho (Cendrós en la derecha, mientras que en la izquierda alternan Ayoze y Kevin), Chori Castro conduce mucho por banda pero centra bien y Laudrup tiene buenos revulsivos en la plantilla: Pereira, individualista pero peligroso; Aki, descarado japonés con buenos movimientos o Tejera, cuya zurda es una amenaza a balón parado.

lo mejor

La velocidad con la que arma los ataques, el amplio número de futbolistas con los que llega arriba y las diferentes opciones tácticas que tiene Laudrup a lo largo del partido gracias a la polivalencia de sus hombres, ya que su plantilla tampoco es especialmente amplia.

lo peor

La defensa no suele mostrarse muy compenetrada. Ramis y Nunes llevan jugando juntos varias temporadas y se muestran eficaces en su parcela, pero los movimientos colectivos de la zaga han jugado malas pasadas en los partidos. En el lateral zurdo ninguna opción parece convencer del todo al técnico y los recambios para los dos centrales, así como para Cendrós, no son de mucha garantía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios