Deportes

Perú repite el tercer puesto de 2011

Perú: Gallese; Advíncula, Ascues, Ramos, Vargas; Lobatón (Yotún, 57'), Ballón, Cueva, Carrillo (Hurtado, 89'); Reyna (Joel Sánchez, 82') y Paolo Guerrero. Paraguay: Justo Villar; M. Cáceres, Da Silva, Aguilar, Samudio; V. Cáceres (Aranda, 58'), Martínez (Benítez, 56'), Ortigoza (Ortiz, 63'), Bobadilla; Romero y Lucas Barrios. Goles: 1-0 (48') Carrillo. 2-0 (88') Guerrero. Árbitro: Raúl Orosco (boliviano). Amonestó a Yotún, Joel Sánchez y Samudio.

Perú conquistó el tercer puesto de la Copa América al derrotar a Paraguay por 2-0, en un partido con pocas ocasiones que se decidió con un gol de Carrillo en un saque de esquina y otro de Paolo Guerrero en la recta final para repetir así el resultado que obtuvo hace cuatro años, en Argentina.

Tras un primer tiempo aburrido y casi sin ocasiones de gol, Perú animó el partido al poco de la reanudación, cuando Carrillo puso el 1-0 al aprovechar un rechace corto de la defensa paraguaya tras un córner desde la media luna.

Los cambios activaron a los guaraníes, que comenzaron a adelantar líneas disfrutando de una gran ocasión en el minuto 66 66 cuando Édgar Benítez remató cayéndose un centro de Romero, pero su disparo dio en el poste gracias al defensa Christian Ramos que metió la pierna para desviar el balón. Paraguay siguió insistiendo, con ímpetu pero sin ideas, y fue metiendo poco a poco a Perú en su área, que, sin embargo a los 82 minutos estuvo a punto de ponerse 2-0 con un cabezazo de Paolo Guerrero que dio en la parte superior del travesaño. Paraguay se volcó en la recta final y el propio Guerrero sentenció al culminar un contragolpe sumando su gol número 25 con Perú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios