fútbol americano serie a

El Potros, a Primera

  • La FEFA hizo oficial que el equipo jugará en Primera División la temporada 2018/19

El Fuengirola Potros en un partido el año pasado. El Fuengirola Potros en un partido el año pasado.

El Fuengirola Potros en un partido el año pasado. / quino

Un nuevo horizonte a la vista del Fuengirola Potros. Se les brinda la ocasión de jugar en Primera División. El equipo recibió ayer la noticia. La Federación Española de Fútbol Americano (FEFA) hizo oficial que el equipo malagueño militará en la Serie A para la temporada 2018/19. De esta forma, el conjunto costasoleño formará parte de la máxima categoría del fútbol americano español, siendo el primer equipo malagueño de la historia que consigue este hito.

Esta noticia fue recibida con gran alegría en el seno de los Potros, quienes ya presentaron su candidatura al ascenso a categoría nacional hace tres temporadas tras disputar el play off de ascenso a la entonces Serie B, pero renunciaron en última instancia al no poder reunir los requisitos necesarios para dar el salto. La reestructuración de las categorías ocurrida el año pasado, cuando se integraron los equipos de la categoría de plata en Primera División, hace que el conjunto verdinegro pueda dar este salto desde la competición regional, tras los tres campeonatos de Andalucía conseguidos en la última temporada.

Los Potros será el primer equipo de Málaga que juegue en Primera División

Esto supone la recompensa a un intenso trabajo entre bambalinas de la directiva, y la guinda a una gran campaña de captación en verano, en la que se han sumado casi 20 nuevos miembros al núcleo de la plantilla que ha sido la base del equipo durante los últimos años. Para liderar el plantel, el club confiará en el cuerpo técnico que ha sido la cabeza visible en los dos últimos campeonatos, contando con Nacho Ponce como entrenador principal, Eduardo Simon como coordinador defensivo, Carlos Chaves como coordinador de ataque e Ian Froment como entrenador de línea.

Ahora será el turno para que la entidad verdinegra finalice el trabajo en la búsqueda de colaboradores y patrocinadores que ayuden a cubrir el salto presupuestario necesario, así como en iniciar la preparación deportiva para la temporada que comenzará en enero. Un reto exigente, pero a la vez apasionante, que supone todo un momento histórico en el deporte de la ciudad costasoleña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios